El Hincha

Duelo clave

Rosario Central gana ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito

Pasados los 26 minutos del primer tiempo, el equipo canalla con gol de Nery Domínguez y luego con gol de Marco Ruben marcan la diferencia en el partido. El tercer 3 a 0 llegó de la mano de Larrondo, con gol de penal.


Otra final, misma obligación. Central no puede dejar de sumar de a tres si quiere continuar en la lucha grande por el torneo. El equipo de Eduardo Coudet recibirá esta tarde al siempre complicado Gimnasia y Esgrima La Plata que comanda Pedro Troglio.

El Canalla irá nuevamente con la premisa de ganar y luego esperar cuál es la suerte de Boca. El entrenador no confirmó el equipo, pero se supo que Pablo Álvarez volverá a ser titular en lugar de Cristian Villagra, lesionado.

El encuentro comenzará a las 16, será dirigido por Diego Ceballos y contará con la televisación de la señal de cable América para todo el país.

La baja del Kity, por una sobrecarga en el cuádricpes derecho, hará que esta tarde el cuerpo técnico utilice una por primera vez en el torneo una “defensa nueva”: Álvarez volverá al once titular, pero lo hará como marcador de punta por izquierda.

El resto del equipo será el mismo que le ganó el fin de semana pasado a Godoy Cruz en Mendoza. Y el Chacho volverá a poner en cancha el esquema que mejor le sienta en este presente que lo tiene como protagonista: 4-3-1-2. Central y una nueva final, esta tarde ante el Lobo.

Práctica y concentración

El plantel de Central cumplió ayer el último entrenamiento previo al encuentro de hoy. Y luego del mismo los jugadores que convocó Eduardo Coudet quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco a la espera del compromiso de hoy a las 16 frente a Gimnasia.

La práctica comenzó alrededor de las 10 de la mañana y la misma se llevó a cabo sin la presencia de la prensa. Allí el cuerpo técnico definió el equipo para hoy con un solo cambio: Pablo Álvarez por Cristian Villagra.

En el ensayo el Chacho y sus colaboradores hicieron hincapié en jugadas de pelota detenida tanto en ataque como en defensa. Tras la finalización de la misma los futbolistas almorzaron en el comedor del predio y luego quedaron concentrados.

Luego del encuentro de esta tarde, el plantel gozará hasta el martes de descanso. Ya que ese día comenzará la semana de trabajo que desembocará en el duelo del sábado que viene ante San Lorenzo.

“Ojalá que no se metan atrás”

Gracias a su incansable ida y vuelta Walter Montoya se ha convertido en un jugador clave para el esquema que utiliza Eduardo Coudet. El chaqueño habló en rueda de prensa, analizó el duelo de esta tarde y habló sobre cómo es jugar en lugar de César Delgado.

“Es un rival difícil como todos, Gimnasia es un equipo duro. Para nosotros es otra final la que vamos a tener”, comentó el volante de Central al ser consultado sobre el rival de esta tarde. Y luego agregó: “Ojalá que no se vengan a meter atrás, porque eso no nos conviene e nosotros”.

—¿Cómo es reemplazar a César Delgado?

—Me toca reemplazar a un gran jugador. Chelito me ayudó bastante. Gracias a él y a la confianza del cuerpo técnico está saliendo todo bien. Hablo mucho con Delgado, apenas llegó me llevaba siempre de Arroyo Seco a Rosario. Siempre me da concejos. Por suerte está saliendo todo bien, pero hay que seguir.

Comentarios