El Hincha

A octavos

Copa Argentina: Independiente superó con lo justo a Español

El Rojo de Pellegrino se impuso por 1-0 en el estadio de Lanús y logró la clasificación a los octavos de final del certamen. El uruguayo Diego Vera convirtió el único gol.


Independiente derrotó apenas por 1-0 al humilde Deportivo Español en un partido disputado esta noche en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y logró la clasificación a los Octavos de final de la Copa Argentina. El único gol lo convirtió el delantero Diego Vera, a los 17 minutos del segundo tiempo y se medirá ante Lanús en la mencionada instancia mientras que el de este viernes fue el quinto triunfo consecutivo del Rojo.

El encuentro fue parejo en esta primera parte y, si bien el conjunto de Avellaneda tuvo chances para convertir, las desperdició o fue controlado por el arquero Carlos De Maneses, del elenco que milita en la Primera B Metropolitana.

La primera posibilidad para Independiente fue a los 21 minutos cuando Matías Pisano habilitó a Diego Vera y el delantero, desde dentro del área por la derecha, remató, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 30 minutos, la chance fue para el Deportivo Español cuando, tras un centro desde la izquierda, Ramiro Fergonzi desde dentro del área por la derecha, cabeceó y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Ocho minutos más tarde, Martín Benítez realizó una buena jugada por la derecha, ingresó al área y disparó, pero la pelota terminó yéndose por arriba del horizontal mientras que en la segunda etapa Independiente fue con todo a buscar la victoria.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró ponerse en ventaja a los 17 minutos cuando, luego de un córner desde la izquierda, Víctor Cuesta la peinó, Vera cabeceó y puso la pelota en el palo derecho del arquero.

Sobre los 22 minutos, Vera probó con un disparo desde fuera del área por el medio y el balón se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 39 Lucas Albertengo envió un remate desde dentro del área por la derecha, pero la pelota salió al lado del palo izquierdo de De Maneses.

Comentarios