Tal como lo hizo en la ciudad de Santa Fe en horas de la mañana, Miguel Lifschitz ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario ya como gobernador electo de Santa Fe. Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Fascendini, dio algunos detalles de lo que será una gestión de “puertas abiertas, diálogo y concertación”.
Con la presencia de algunos funcionarios del actual gabinete provincial y de la intendenta (reelecta) Mónica Fein, el actual senador por el departamento Rosario comenzó diciendo que el gobierno que encabezará tendrá legitimidad. “El Frente Progresista seguirá gobernando las dos principales ciudades de la provincia, como son Rosario y Santa Fe sino también 170 comunas y municipios”, sostuvo y en el mismo sentido, agregó: “El Frente no solamente ha ganado las elecciones, sino que tiene toda la fuerza para gobernar”.
En otro momento, indicó que desde el FPCyS leyeron el resultado de las elecciones, en las cuales mucha gente eligió otro partido político. “Reconocemos eso y por ello vamos a convocar a un gobierno de puertas abiertas, de diálogo y de concertación”. Además, remarcó que convocará a un diálogo a los otros candidatos que participaron de la elección.
También remarcó que establecerá un mayor vínculo con la Legislatura, donde tendrá mayoría en la Cámara Baja. “Vamos a acordar prioridades y políticas de Estado que estén en sintonía con lo que necesitan los santafesinos”, sostuvo.
Y agregó: “Nuestro proyecto es de continuidad, pero vamos a implementar los cambios que la sociedad necesita y nos pide”.
Al ser consultado sobre la probable falta de legitimidad tras el ajustado resultado de las elecciones, Lifschitz aclaró que “no hay debilidad, el gobierno es perfectamente legítimo”. Y continuó diciendo: “La legitimidad se gana en la gestión de gobierno. Tenemos muchos ejemplos en Argentina de gobiernos que llegaron con muchos votos y lo dilapidaron rápidamente y también de quienes llegaron con muy poco apoyo y terminaron obteniendo apoyo mayoritario”.
Sobre los ejes de su gestión, sostuvo que mantendrá lo dicho en la campaña. “Vamos a cumplir con los acuerdos que hemos firmado con los intendentes, para mejorar la vida de la gente y que el gobierno provincial tenga mayor presencia en los barrios”, sostuvo.
También señaló que su gestión tendrá tres ejes vertebrales: obras de infraestructura; desarrollo productivo y generación de trabajo y seguridad. Según anunció, duplicará el presupuesto de obra pública y que hará hincapié en las rutas y acueductos.
Ampliando sus conceptos en materia de seguridad, mencionó que pretende que el nuevo jefe de policía tenga el respaldo de la Legislatura y que se seguirá con la reforma policial y con la policía comunitaria y táctica. También indicó que pedirá que se refuerce la cantidad de efectivos de Gendarmería.
Y sobre el escrutinio definitivo y los distintos planteos hechos por el partido Unión PRO, dijo que se dieron todas las garantías, se abrieron todas las urnas donde hubo dudas y que todo se hizo en presencia de fiscales y apoderados de todos los partidos.
“Yo respeto a cada dirigente político, pero todos tenemos que respetar las reglas de juego y las instituciones”, remarcó. Además, recordó que el Tribunal Electoral no tiene nada que ver con el Poder Ejecutivo, es encabezado por el presidente de la Corte Suprema, que no fue nombrado por nuestro gobierno, lo que es una garantía de transparencia y ecuanimidad y habla de la independencia del poder político”.
Comentarios