Ciudad

Investigación

Piden agravar pena de Ariel Cantero como “jefe” de la banda “Los Monos”

Los fiscales de la investigación solicitaron a la jueza de la causa que eleve la imputación del detenido ya que, por medio de las escuchas telefónicas, se trataba de uno líderes de la asociación ilícita.


El fiscal Gonzalo Fernández Bussy y el co-fiscal Carlos Covani, solicitaron esta mañana a la jueza Alejandra Rodenas que eleve la imputación de uno de los detenidos en el marco de la investigación sobre el accionar de la banda “Los Monos”, por la cual hay varias personas procesadas por asociación ilícita. Se trata de Ariel Cantero quien fue arrestado el pasado 22 de mayo cuando se encontraba en inmediaciones de Centeno y Felipe Moré en un carro tirado por un caballo.

Esta tarde Carlos Covani habló en LT3 y explicó que el pedido se basa fundamentalmente en las escuchas telefónicas del 2013 donde Ariel “el Viejo” Cantero “figura como jefe u organizador y no como miembro de la banda Los Monos”.

“Nos hace pensar que presentaba el rol de co-comandancia de la asociación ilícita, sumado a su rol familiar; Ariel Cantero no recibía ordenes de los demás miembros”, describió Covani en diálogo radial.

El pedido a la jueza tiene que ver con la pena que podría caberle a Cantero, ya que como miembro de la organización podría recibir una condena de 3 a 10 años y si se prueba que fue jefe de la asociación la pena se eleva de 5 a 15 años.

Es por ello que Covani dijo que la jueza evaluará si las pruebas que presentan los fiscales son suficientes, pero el co-fiscal sentenció: “Más que un miembro organizador se transformaba en un líder”.

Comentarios