Edición Impresa

En el Gigante

Central recibe a Lanús y apunta bien alto

Los de Coudet afrontan un partido complicado y si ganan treparán a la cima de la tabla. Comienza a las 17.10.


Rosario Central buscará esta tarde ante Lanús treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Para lograr esa meta, tendrá que quedarse con los tres puntos en juego. Así disfrutaría del liderazgo del torneo al menos hasta mañana cuando juegue Boca, hasta la fecha el único puntero, que recibirá en La Bombonera a Aldosivi de Mar del Plata.

El partido, correspondiente a la fecha 13 del campeonato de primera división, se disputará desde las 17.10 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet confirmó que realizará una variante respecto de los que, hace dos semanas, fueron titulares en el triunfo ante Nueva Chicago en Mataderos. El cambio, marcará el ingreso de Fernando Barrientos en reemplazo de Franco Niell.

La inclusión de Barrientos, provocará un movimiento táctico: el equipo se parará con un 4-1-4-1, y no 4-4-2, como lo había hecho ante el Torito.

En cuanto Lanús, al rival de turno, realizará un par de modificaciones respecto de los once que empataron la fecha pasada ante Tigre. Lautaro Acosta (juega por el 225) y Jorge Valdéz Chamorro ingresarán en lugar de Alejandro Silva y Lucas Melano.

Va por el mejor inicio

Si Central no pierde con Lanús, alcanzará la mejor marca de la historia sin derrotas en el arranque torneos profesionales de AFA. Hasta ahora, el récord lo ostenta la obtenida en el Nacional de 1975, con 13 encuentros sin caídas. Además, podría llegar hoy a la segunda marca en cantidad de partidos consecutivos sin derrotas.

El buen campeonato de los aurizules se refleja en las estadísticas. Si Central gana o empata ante Lanús, alcanzará los 13 partidos sin caídas en el torneo, e igualará la racha que logró en el Nacional de 1975 el equipo que dirigía el uruguayo Ricardo De León.

La diferencia estará sólo en la eficiencia: aquel equipo consiguió 9 triunfos en esa serie invicta; y el del Chacho, aunque hoy gane, llegará a 8 éxitos. Además, Central acumula 14 encuentros consecutivos sin derrotas. Desde la fecha 18 del torneo pasado, cuando lo venció Racing en Arroyito (0-3), los auriazules no perdieron más. Sumando la última jornada del torneo pasado, el juego de Copa Argentina ante Deportivo Riestra, son 14 encuentros invicto.

Así, si hoy no pierde, los de Coudet empardarán la segunda mejor serie de la historia en este sentido (Nacional de 1974); y quedarán a sólo un partido de alcanzar la marca máxima, de 16 encuentros, registrada entre los dos torneos jugados en 1975.

“La idea será la de siempre”

Marco Ruben fue uno de los encargados de analizar el partido de esta tarde. Muy respetuoso de Lanús, el rival de turno, el artillero Canalla resaltó las virtudes ý ponderó el presente futbolístico del equipo que dirige Coudet.

“Creo que llegamos de una manera óptima: invictos en el torneo, después de una victoria en partido por Copa Argentina, y entrenando muy bien”, marcó Ruben de arranque.

“No sé qué planteará Lanús, pero nuestra idea será la misma de siempre, la de ir a buscar el partido desde el primer minuto, tocando la pelota, jugando por abajo, y tratando de ser punzante en el último sector de la cancha”, explicó el delantero oriundo de Capitán Bermúdez.

Luego, el goleador elogió algunas características del conjunto granate, al que calificó como un contrincante “a respetar”, más allá de que no esté atravesando “su mejor momento”. “Lanús tiene un equipo formado por jugadores de mucha experiencia mezclado con chicos que tienen condiciones; entonces siempre hay que respetarlo”, dijo Ruben. Y añadió: “Es cierto que no están en un buen momento futbolístico, pero están bien formados; y la muestra de eso se ve en los buenos torneos que viene realizando en el último tiempo, inclusive en uno de ellos se coronaron campeones”.

Comentarios