Américo Gallego tiene dos semanas por delante para terminar de encontrar el equipo para el debut del torneo, que ayer se confirmó será el sábado 14 de febrero ante Independiente en el Marcelo Alberto Bielsa y en horario a confirmar.
En ese tiempo, el Tolo deberá resolver algunas incógnitas que se presentan en la formación titular y, además, lograr que el equipo llegue de la mejor manera al primer partido del campeonato.
Por lo pronto, esta semana de trabajo, que comenzó ayer con un entrenamiento vespertino en Bella Vista, desembocará con el amistoso que el viernes la Lepra sostendrá frente a Belgrano en Córdoba. Y que significará el último examen para el plantel rojinegro antes del debut frente al Rojo.
Uno de los grandes interrogantes que se plantean de cara al inicio es el sistema que empleará Gallego. Si bien el Tolo siempre dijo que su esquema ideal es el 4-4-2, pensando en una dupla de ataque conformada por Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce.
Pero como el juvenil aún no pudo hacer fútbol por un golpe en el pie y recién estará a disposición del cuerpo técnico para la segunda fecha ante Aldosivi, el entrenador probó otras variantes.
En los primeros amistosos dispuso un 4-2-3-1, pero en el último partido ante Douglas Haig ordenó un 4-3-3, con la inclusión de Horacio Orzán por Hernán Villalba. Es cierto que el Mudo arrastra una molestia y que el cuerpo médico lo lleva de a poco, pero no deja de ser una variante táctica que el Tolo tiene en carpeta.
Después aparecen las dudas nominales. Oscar Ustari y Luciano Pocrnjic pelean por el arco leproso en igualdad de condiciones. En el fondo, Nehuén Paz parece aventajar a Víctor López, quien comenzó la pretemporada con una lesión muscular y aún no pudo hacer fútbol. Y también habría que plantear la duda entre Villalba y Orzán, aunque se supone que si está bien, el primero tiene ventaja.
Un defensor más y se retira del mercado
Newell’s pretende sumar un defensor y retirarse del mercado. “Según lo que hemos hablado con el cuerpo técnico, ahora lo que estaría faltando es un refuerzo en la defensa.
Con eso estaríamos completos”, señaló ayer Jorge Ricobelli en declaraciones radiales. Y el que tiene mayores chances de sumarse a la Lepra es Carlos Matheu, aunque para ello el jugador y su representante deben rescindir en Defensa y Justicia.
“El interés de Newell’s es concreto, estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar allí. Yo tengo fe. Por ahora no surgieron novedades, estamos en contacto telefónico permanente con los dirigentes de Newell’s y esperamos poder resolverlo en estos días”, le contó Leo Rodríguez, agente de Matheu, al sitio Ahora Deportes.
Sin embargo, el presidente de Defensa y Justicia fue un poco más cauteloso. “Aún no me llamó nadie de Newell’s, Matheu es jugador de Defensa y si lo quieren se puede negociar según lo que estén dispuestos a pagar. En este mercado ya nos desprendimos de muchos jugadores, así que no lo vamos a regalar”, adelantó el dirigente.
En caso de que no prosperase lo de Matheu, hay otro nombre en carpeta: el uruguayo Sebastián Martínez, quien no seguirá en Quilmes.
Vuelta al trabajo
Luego de una jornada de descanso, el plantel rojinegro entrenó ayer por la tarde en el complejo Bella Vista, donde realizó trabajos físicos y con pelota. Una buena noticia para el cuerpo técnico leproso es la recuperación de Lorenzo Faravelli. El mediocampista empezó a intensificar sus trabajos de campo en el marco de la recuperación de una fractura en uno de los dedos del pie derecho que sufrió en la pretemporada y que lo obligó a volverse a Rosario.
Para hoy está prevista una sesión matutina en el predio de la zona oeste, luego de la cual Oscar Ustari y Federico Fattori hablarán con la prensa.
Comentarios