Edición Impresa

Narcotráfico

Acto del SPR por amenaza a periodista

Trabajadores de prensa reclamaron en la plaza San Martín por intimidaciones a De los Santos.


El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) realizó ayer un acto en la plaza San Martín, frente a la sede del gobierno provincial, en apoyo al periodista Germán de los Santos, quien sufrió intimidaciones anónimas por el desarrollo de su trabajo en la investigación del accionar de bandas narcocriminales de Rosario.

Más de 200 personas se hicieron presentes en el acto, al cual asistieron tanto trabajadores de prensa como representantes de otros gremios, como Uocra, Sadop y Amsafé; además de dirigentes y militantes políticos.

El único orador fue el secretario general del SPR, Edgardo Carmona, quien en un efusivo discurso hizo llegar su apoyo al periodista del diario La Nación, El Litoral, Cruz del Sur y Radio Dos, pero también reclamó al poder político que tome cartas en el asunto.

“Hemos venido a esta plaza a decir «basta de amenazas y muerte». Repudiamos las intimidaciones que sufre nuestro compañero Germán de los Santos y nos solidarizamos con él y su familia. Y este abrazo lo hacemos extensivo a todas las víctimas de las bandas narcocriminales que quieren dominar la escena social del sur de la provincia”, afirmó Carmona.

En otro tramo de su discurso, el titular del SPR hizo un fuerte reclamo a la clase política y en especial al gobierno de Antonio Bonfatti: “Exigimos al poder político que coordine seriamente estrategias y que termine este flagelo que tiene a toda la sociedad rosarina en vilo y al sur santafesino preocupado. Queremos que las bandas narcocriminales sean identificadas, por eso hay que depurar las fuerzas policiales para que de una vez por todas nos protejan”.

Entre la dirigencia política, estuvo presente el referente del Movimiento Evita, Fernando Rosúa, quien, en diálogo con El Ciudadano, coincidió con el pedido de Carmona: “Hay que exigir la depuración de las fuerzas de seguridad. Esto no puede tener el nivel que tiene hoy si no fuera por complicidad de sectores de la Policía”.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Javkin (CC-ARI) señaló que la amenaza a De los Santos es “un grado más en la escala de desafíos que plantean estas bandas” a la clase política.

“Era importante estar presente para acompañar al SPR. Hay que entender la dimensión de este desafío y encontrar un consenso político muy amplio que muestre una fortaleza para evitar que la impunidad se transforme en un lugar para que estas bandas progresen”, cerró el legislador.

Del acto también participaron periodistas de distintos medios de la ciudad, los consejales Norma López y Roberto Sukerman (FPU); el diputado nacional Marcos Cleri (La Cámpora), entre otros.

Para hoy está agendada un encuentro de Carmona con el gobernador y el ministros de Gobierno Rubén Galassi.

Comentarios