Edición Impresa

Piensa en River

“Los partidos que no tuvimos la posesión los hemos sufrido mucho”

El DT, Gustavo Raggio, aseguró que “Newell’s vive de la pelota” y así, ante el líder, buscará revertir la imagen de los últimos partidos.


Gustavo Raggio confía en la recuperación del equipo, el entrenador reconoció que la Lepra debe mejorar su imagen y River es una buena chance para achicar diferencias, aunque Carozo reconoció que una victoria ante el líder será más importante “en lo anímico que en lo numérico”.

—¿Cómo se le juega a un equipo como River?

—Nosotros no tenemos muchas formas distintas de juego. Newell’s vive de la pelota, los partidos que no hemos tenido posesión los hemos sufrido. Más allá de todos los inconvenientes que venimos teniendo, este equipo depende de la tenencia. Por eso el que imponga condiciones va a ser el que mejor va a salir parado.

—River hace tres partidos que no gana y quedó fuera de la Copa Argentina, ¿creés que esto le mete presión de cara a este partido?

—No creo que River esté presionado, van primeros y es un buen equipo. Es un partido para tener la pelota. Va a ser un encuentro abierto y nosotros tenemos la oportunidad de achicar diferencias.

—Después de algunos partidos donde la Lepra no jugó bien, contra Quilmes se vislumbró una mejoría, ¿River es la chance para mostrar si este equipo está para pelear?

—Es una buena oportunidad para volver a ganar en nuestra cancha. Tenemos que estar a la altura. Juegue quien juegue, tenemos jugadores importantísimos que pueden ganarle a River y a cualquier equipo.

—¿Qué tiene que hacer Newell’s para ganar?

—La realidad es que jugamos una buena cantidad de partidos bien y otros de una forma en la que el equipo no está acostumbrado. Tenemos necesidad de volver a jugar una gran cantidad de minutos bien, lo que nos va a acercar a la victoria.

—¿La decisión de no arriesgar a Tevez, Figueroa y Scocco tiene que ver con el clásico de la próxima semana?

—Si tomo la decisión de que no inicien es porque creemos que no están en condiciones de arrancar este partido que es sumamente importante para nosotros. Son tres realidades completamente distintas y cada una tiene su análisis. Las lesiones nos han complicado. Nos vamos rearmando y vemos cuál es el mejor equipo posible.

—¿La idea es que los tres vayan al banco y jueguen un rato para llegar al menos al clásico con un poco de ritmo?

—Vamos a pensar en las necesidades del equipo, pero estar rearmándonos constantemente nos complica. Estamos entrenando todas las semanas un equipo distinto y tenemos que dedicarle más tiempo al desarrollo del juego. Pero la decisión que tome tiene que ver con River, no con el clásico.

Tiene los once, pero no los dice

“Hay 14 jugadores que pueden jugar, mañana (por hoy) entrenamos y lo definimos”, comentó Raggio cuando se le consultó sobre la formación que mañana a las 21.30 recibirá a River en el Coloso con el arbitraje de Néstor Pitana.

De todas maneras el DT ya tiene en la cabeza los once y si no sucede nada extraordinario, la Lepra alistará a Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez.

Si se confirma esta formación, Raggio dejará en el banco a Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa, quienes en el inicio de la semana era incógnitas para enfrentar a River y finalmente el DT decidirá resguardarlos y que ingresen en la segunda parte.

El que tenía más chances de jugar era Tevez, quien estuvo unos minutos ante Quilmes, pero el DT considera que aún no está en su plenitud y prefiere preservarlo.

Por otra parte, Raggio confirmó lo que publicó El Hincha en su edición del miércoles y reconoció que Diego Mateo no jugará hasta que pueda entrenar en forma normal. Pomelo ya está descartado para el clásico y varios partidos más.

Comentarios