Edición Impresa

Desde las 9

La Selección del Tata tendrá una mañana clásica en China

El entrenador rosarino tendrá su segundo partido al mando de la albiceleste tras el auspicioso debut ante Alemania. Con la vuelta del capitán Lionel Messi se juega una nueva edición del Superclásico de las Américas.


Argentina jugará desde las 9 (hora argentina) ante Brasil en Pekín (China) un partido que representará el primer ensayo con el sello futbolístico del ciclo técnico de Gerardo “Tata” Martino, iniciado después del Mundial 2014.

El encuentro denominado “Superclásico de las Américas”, se disputará en el estadio Nido de Pájaros, con capacidad para 91 mil personas, el mismo lugar donde hace seis años muchos de los jugadores albicelestes consiguieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2008.

Brasil se quedó con las anteriores dos ediciones de esta Copa, que por primera vez se disputará a partido único y con jugadores de selecciones A, ya que anteriormente sólo lo disputaron futbolistas de las ligas locales de ambos países. En las dos ediciones anteriores (2011 y 2012), jugadas ida y vuelta en los respectivos países, Brasil se quedó con el trofeo por sus victorias de local: 2-0 en Belem y 2-1 en Goiania.

El choque también tendrá como atractivo el duelo entre el mejor jugador del mundo de la actualidad y uno que tienen las condiciones para tomar su lugar en los próximos años. Lionel Messi y Neymar, compañeros y amigos en Barcelona, estarán en el campo como capitanes de sus selecciones y será otro gran punto de atracción del superclásico.

Argentina presentará la vuelta de su capitán, Lionel Messi, luego del Mundial 2014 y su ausencia en el amistoso con Alemania en Düsseldorf, el 3 de septiembre pasado.

Para ese partido, dada la cercanía de su asunción en el cargo, Martino respetó al plantel mundialista, por lo que recién ahora comenzará a delinear los rasgos distintivos de su seleccionado con vistas a la Copa América Chile 2015 y a aún lejano Mundial Rusia 2018.

Como novedades principales, el entrenador ordenará el debut del mediocampista tucumano Roberto Pereyra, de 23 años, y la vuelta de Javier Pastore, empleando un esquema táctico 4-4-2.

Por su lado, los brasileños, nuevamente dirigidos por Dunga, tendrán una alineación similar a las de los últimos amistosos ante Colombia y Ecuador, que ganaron por la mínima diferencia. El único cambio será el ingreso del jugador de Corinthians Elías, que ocupará el lugar del mediocampista de Chelsea Ramires, lesionado.

El volante creativo Kaká y el delantero Robinho, figuras que retornaron al “scracht” de la mano del nuevo técnico, comenzarán el clásico sentados en el banco de suplentes.

Comentarios