El Hincha

Para el debut con Boca

“El ánimo del equipo para el arranque está inmejorable”

El DT de Newell’s, Gustavo Raggio, aseguró que su equipo buscará ser protagonista porque no conoce otra forma de jugar.


Gustavo Raggio prefirió no confirmar el equipo que mañana a las 18.15 visitará a Boca, aunque aseguró que llegan al partido de muy buena forma y buscarán “ser protagonistas en el partido y en el torneo”.

“El equipo no está definido, se lo comunico a los jugadores después del entrenamiento de mañana (por hoy). Va a atajar Ustari, es lo único que está confirmado. Es por una cuestión de experiencia”, señaló el DT en el inicio de la conferencia de prensa realizada en Bella Vista.

Una duda que aparece en la formación tiene que ver con el extremo derecho del ataque, donde Raggio no definió si jugará el juvenil Mauricio Tevez o Martín Tonso. “Ambos son jugadores desequilibrantes en el mano a mano, pero tienen características distintas. Martín (Tonso) es de mayor tenencia de balón y Mauricio (Tevez) es más profundo”, describió.

Cuando se le preguntó por el estado físico de Víctor Figueroa y Martín Tonso, quienes se recuperaron de distintas dolencias, el entrenador confió: “Tonso está bien, si juega o no será una decisión mía. En el caso de (Víctor) Figueroa, está mucho mejor, aunque viene de una lesión. Lo que no podemos darnos el gusto es de seguir perdiendo jugadores por lesiones”, declaró.

Lo que sí está definido es que Diego Mateo y Hernán Villalba estarán juntos en el mediocampo, algo que en los procesos de Martino y Berti no parecía una alternativa. “No lo veo como un doble cinco, ya han jugado Diego (Mateo), Raúl (Villalba) y Lucas (Bernardi) en el medio. Es una variante que estuvimos ensayando. Son tres muy buenos jugadores de fútbol, que tienen un montón de características tácticas parecidas y técnicamente tienen diferencias entre ellos”, aclaró.

La derrota ante Talleres por Copa Argentina evidenció algunos problemas en el retroceso del equipo y por eso se le consultó a Raggio si la decisión de ubicar a Mateo junto a Villalba estaba relacionada con esta situación. “Todas las decisiones que tomo, las tomo por el equipo. En el partido de Talleres estaba convencido que había que jugar de esa forma y si ahora pongo jugadores de otras características es porque también estoy convencido. El partido de Copa Argentina influyó mucho más en mí que en el ánimo del plantel. Es más, el ánimo del equipo está inmejorable”, confió.

En cuanto a la propuesta de la Lepra para el cotejo ante Boca y las obligaciones en el torneo, el técnico fue claro: “Tenemos que poner un equipo competitivo en cancha y ser protagonistas del torneo y protagonistas en cada partido. Nosotros planteamos el protagonismo, como me gusta a mí, como le gusta al equipo y como está acostumbrado Newell’s. Creo que por lo sucedido en el último tiempo Boca va a ser un equipo con algún apuro para tratar de abrir el partido, pero no me veo esperándolo atrás”, confió.

Raggio también se refirió a la lesión de Ezequiel Ponce, quien será intervenido quirúrgicamente el lunes. “Me duele muchísimo la situación personal de Ezequiel (Ponce), desde lo futbolístico lo vamos a sentir, pero lo vamos a solucionar. Sí espero una excelente recuperación porque nos ha pegado duro. Es el primer golpe que tiene en medio de todas las cosas lindas que le pasaron y va a superarlo. Lo único que  quiero es que él esté bien y Newell’s lo está ayudando muy bien”, comentó.

¿Se la juega por Tevez?

Si bien no quiso confirmar el equipo, Gustavo Raggio ya tiene una formación en la cabeza y sorprendería con la inclusión del juvenil Mauricio Tevez desde el arranque, en lo que sería el debut del delantero en Primera.

Tevez, de 18 años, fue promovido por Raggio en el primer amistoso de pretemporada ante Unión de Arroyo Seco y a partir de allí se ganó un lugar en la consideración del DT, quien ya lo conocía por dirigirlo en 5ª división. Los once serían Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Díaz; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Tevez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. El plantel viajará a Capital Federal hoy después del almuerzo y a los posibles titulares se le sumarán Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Claudio Corvalán, Lorenzo Faravelli, Horacio Orzán, Martín Tonso, Alexis Castro, Víctor Figueroa y Leandro Figueroa.  La apuesta de Raggio a los juveniles también se verá reflejada a la hora de encontrar el reemplazante del lesionado Ezequiel Ponce. El DT acordó con la dirigencia no traer un nueve y además de Leandro Figueroa y Francisco Fydrisewski, sumó a Lucas Giovagnoli y Franco Pérez.

“Se mueven con el corazón”

Newell’s se retiró del mercado, al menos a la hora de traer jugadores, aunque Gustavo Raggio aún se ilusiona con la posibilidad de tener a Ever Banega, quien desde España está haciendo lo posible para conseguir el pase libre y venir al Parque.

“Más allá que es muy difícil, el 10 de junio lo de Ignacio (Scocco) también parecía dificilísimo y se dio. Newell’s es distinto a todos, Newell’s las situaciones complicadas las resuelve con una facilidad que a mí me sorprende y me agrada. No hablé con él, se que está haciendo un montón de esfuerzos personales para poder estar acá y venir a ayudar”, comentó el entrenador.

Y siguió con el elogio para aquellos jugadores que regresaron al Parque. “Las ganas que tienen muchachos consagrados de venir a jugar a su casa, no se da en muchos lados, yo en el fútbol argentino todavía no he visto ningún caso parecido. Están queriendo empezar a copiarnos, pero cuando muchos se mueven por dinero acá se mueven con el corazón”, expresó.

Estreno de pilcha

En el partido de mañana ante Boca la Lepra utilizará la casaca edición especial “40 mil” que salió a la venta el pasado jueves. La idea original de la Lepra a partir del acuerdo con Topper era utilizar este modelo en el partido de local ante Gimnasia y por eso se programó su salida para el jueves 7, pero la postergación de la fecha puso en el calendario el cotejo ante Boca en el medio y Newell’s se vio obligado a usarla en La Bombonera. De todas maneras ya hubo un llamado a Topper y también será utilizada en un cotejo de local: Gimnasia o Belgrano.

Comentarios