Últimas

Gioja abre el lunes las sesiones ordinarias legislativas

El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, inaugurará el lunes las sesiones ordinarias de la Cámara Legislativa y delineará los pasos del gobierno provincial para el 2010.

El gobernador de San Juan, José  Luís Gioja, inaugurará el lunes las sesiones ordinarias de la Cámara legislativa y delineará los pasos del gobierno provincial durante el éste año, en el recinto de deliberaciones del Poder Legislativo.

El mensaje del mandatario será pronunciado durante una sesión a la que han sido invitados los representantes de los tres poderes del Estado, intendentes, las fuerzas vivas, legisladores nacionales, las fuerzas armadas y organismos de seguridad.

Aunque los detalles del discurso de mantienen en reserva, se informó que el mandatario mencionará el plan de erradicación de villas, las viviendas que fueron adjudicadas por sorteo y los avances en materia energética, entre los que se cuenta la inauguración del Dique Caracoles y los inicios de explotación de hidrocarburos en dos regiones de la provincia.

Además, Gioja mencionará la puesta en marcha del plan de energías no convencionales con la construcción de una granja solar, la primera de esas características en Latinoamérica, y la proyección de la empresa Solar San Juan, que apunta a formar un polo de desarrollo tecnológico en energías limpias.

El mandatario destacará haber terminado el año pasado sin déficit en las cuentas públicas y delineará los alcances de la modificación del Código Electoral provincial para adecuarlo a la reforma política realizada a nivel nacional con el llamado a internas abiertas y simultáneas en la provincia.

La reunión legislativa para escuchar el mensaje del gobernador fue convocada para las 8.30 del lunes, que comenzará para conformar las comisiones de exterior e interior y preparar la sala para el mensaje anual del mandatario provincial.

Además en la ocasión, será tratada sobre tablas una nota presentada por la Unión Cívica Radical, por la que solicita que se realice un homenaje y descubrimiento de placa por cumplirse un año de la desaparición del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín y dos proyectos de Resolución para declarar de Interés Educativo y Cultural el I Congreso Regional de Educación “Pensando la Educación del Bicentenario”, y de Interés Cultural, Educativo y Turístico de la XXI Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa en el Departamento Caucete.

Luego se derivarán a estudio de comisiones varios proyectos ingresados sobre los veteranos de la Guerra de Malvinas, de adhesión a la Ley Nacional que declara de interés nacional la prevención y control de trastornos alimentarios, la creación del Programa Provincial de Prevención de Sobrepeso y de creación del Programa Provincial de Prevención y Tratamiento del Ataque Cerebral.

Finalmente, los legisladores pasarán a un cuarto intermedio hasta el jueves, día dispuesto para las sesiones ordinarias en las que seguirán tratando los temas ingresados durante el receso legislativo.

Comentarios