Familiares de Mario Secondino, el joven que murió atropellado hace cinco años por la policía Raquel Murúa en la localidad de San Lorenzo, se encadenaron en el frente de los Tribunales provinciales sobre calle Balcarce para exigir la detención de la responsable del hecho. La mujer se entregó hace días pero le pidieron que volviera en otro momento porque no había lugar para alojarla.
Murúa fue condenada por la muerte del joven de 17 años, pero cuando debía cumplir su pena de prisión, se declaró prófuga. Luego, cuando se presentó para entregarse, desde el Juzgado de Ejecución Penal le pidieron que volviera en otro momento ya que no había lugar.
“Se nos ríen en la cara. Dejaron ir a Murúa a su casa nuevamente para que vuelva no sé cuándo. Siento que es una vergüenza”, señaló la madre de Mario, encadenada en Tribunales, a los medios presentes.
“Estuvo prófuga de la Justicia hasta que se le vencieron los plazos. Se presentó en el Juzgado y le dijeron que se fuera a la casa. Es insólito, me siento indignada”, agregó Marisa al respecto.
Comentarios