Edición Impresa

El objetivo de Caranta es “superar esta campaña”

El arquero canalla realizó un balance sobre el semestre que tuvo Rosario Central en su regreso a Primera.


carantadentro

A pocos días de finalizado el torneo, el arquero Mauricio Caranta, uno de los puntos más altos del equipo de Miguel Ángel Russo, se tomó unos minutos para hacer un balance de lo que dejó el andar de Central en el programa “De leprosos y canallas”, que se emite por Radio Del Plata Rosario 107.5.

Primero habló sobre la meta de alcanzar los famosos 25 puntos en el semestre: “Al principio queríamos conseguir 24 puntos, pero al final nos quedó un sabor a poco porque apenas conseguimos superarlo y podíamos haberlo hecho antes”. “Nuestro próximo objetivo es superar la campaña que hicimos el torneo anterior”, sentenció el “1” de cara a lo que se viene.

En cuanto al funcionamiento del equipo, Caranta afirmó: “Yo creo que con algunos ajustes este grupo está para pelear en otro pelotón. Los puntos dicen que estamos entre los diez primeros, pero confío en que podemos estar un poco más arriba y ojalá se de el semestre que viene”.

Además, el arquero hizo hincapié en marcar su postura ante los errores: “Soy parte del grupo que empató, que sacó buenos resultados, somos conscientes que los pequeños errores hacen que estés peleando arriba o abajo”. Y agregó: “No me gusta estar peleando el descenso porque ya lo pasé, me tocó vivirlo antes y no es fácil. Confío en que no vamos a tener problemas para mantenernos, pero reitero, nuestro objetivo tiene que ser otro, uno mayor”.

En lo que respecta a la institución, Caranta aseguró: “Central a nivel infraestructura y también en lo futbolístico, puede estar en otro lado, es un club muy grande, que tiene todas las comodidades para pensar solo en jugar al fútbol”, y aprovechó para dejar en claro que “debemos llevarle tranquilidad a la gente, que es bueno dejarlo en Primera División, pero sabemos que los pequeños detalles hubiesen hecho que estemos peleando más arriba”.

Por último, aprovechó para dejar un mensaje al pueblo canalla: “Ojalá que todo este esfuerzo se termine coronando de alguna forma. El objetivo de permanecer en primera es muy lindo, pero hay otros más atractivos. No soy de vender humo, pero sueño todos los días con un objetivo más grande”.

Lagos, cuarto intermedio

Diego Lagos ya tendría todo acordado con los Pumas de la UNAM de México, pero el detalle que estaría faltando sería el resarcimiento económico que recibiría Central por la partida del jugador.

Por eso habría un alto en la negociación hasta el día lunes, cuando el futbolista volvería a nuestra ciudad para juntarse con la dirigencia auriazul. Cabe mencionar que ningún directivo del club azteca se comunicó con sus pares canallas para arreglar el tema del resarcimiento a recibir.

¿Méndez sí  o Méndez no?

El mendocino quiere volver a nuestra ciudad por temas familiares pero el problema es que hace poco renovó contrato con Boca por un año más. La semana entrante habría novedades.

Comentarios