Política

Si rechazan su pliego,Del Pont se va del Banco Central

La titular del BCRA aseguró estar “absolutamente tranquila que el Banco actuó en la más absoluta legalidad, cumpliendo con todos los pasos y procedimientos”. Y afirmó: “El tema del fondo es el de las reservas, no estamos echando mano en las reservas estamos dando cumplimento con una norma con rango de ley que está vigente”.

La designada titular del Banco Central afirmó este mediodía que “es una buena decisión de política económica” la utilización de reservas para el pago de la deuda pública.

“Públicamente salí a respaldar (el decreto), que me pareció un hecho estratégico y virtuoso que la Argentina contara con este colchón (de reservas) para no ir por las alternativas del ajuste”, sostuvo Marcó del Pont al exponer ante la comisión de Acuerdos, donde defiende su designación ante el Central.

Además, aseguró hoy que le hubiese “gustado” haber estado presente en la reunión de la Comisión de Acuerdos que consideró su pliego y sostuvo que “hace a la calidad institucional la posibilidad de explicar quién soy, de dónde vengo y cuál ha sido mi accionar en este mes y un poco más al frente del Banco Central”.

“Soy una profesional que vengo militando hace 25 años en favor del desarrollo económico, de la inclusión, de la industrialización. Permanentemente he estado en la vereda de enfrente del pensamiento neoliberal”, expresó la economista.

Comentarios