País

La oposición busca el diálogo para destrabar la Bicameral

La UCR espera poder volver a reunirse hoy con Pampuro para continuar con las negociaciones por la comisión que analiza el decreto para el uso de reservas.

El jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, aseguró esta mañana que hoy podría haber una nueva reunión entre el oficialismo y la oposición para destrabar la integración de la Comisión Bicameral que debe analizar el decreto que autoriza el uso de reservas del Central.

“Yo creo que puede haber una reunión para tratar de destrabar alguna cuestión que se judicialice de algún lado o del otro, y esto con el aval de distintas fuerzas políticas”, afirmó Morales, quien explicó que podría volver a encontrarse con el kirchnerista José Pampuro y el titular de la Cámara alta, Julio Cobos.

El objetivo es llegar a un acuerdo en torno a la conformación de la bicameral de seguimiento de DNU que debe emitir un dictamen sobre el decreto que establece el uso de reservas para el pago de deuda pública.

Pero en el medio de la negociación por la bicameral, se encuentra precisamente la discusión por el uso de reservas.

“Para tratar el rechazo del DNU necesitamos dictamen de la comisión bicameral”, sostuvo Morales en declaraciones a Radio 10.

Comentarios