Ciudad

Siguen las tareas de rescate por la explosión en Salta y Oroño

Los equipos siguen trabajando en la zona. Se pide absoluto silencio para determinar si hay gente con vida. Esta mañana la intendenta de Rosario Mónica Fein, el secretario de Seguridad, Raúl Lamberto y funcionarios de la provincia de Santa Fe estuvieron en el lugar.


 

Los equipos de rescates siguen realizando tareas entres los escombros en busca de sobrevivientes de la tragedia que se produjo en el edificio de Salta y Oroño.

Esta mañana cerca de la 6 estuvieron en el lugar del hecho la intendenta, Mónica Fein, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y el ministro de Gobierno provincial Rubén Galassi

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, dialogó con Radio 2 y sostuvo: “Cada tanto se para la remoción de escombros para que haya silencio absoluto y poder terminar si hay gente con vida”. Además, agregó que “es una verdadera catástrofe”.

Asimismo, un vocero del Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar) dijo a Télam que “el sismógrafo traído desde Buenos Aires para detectar la posibilidad de sobrevivientes bajo los escombros fue instalado anoche en el playón del supermercado La Gallega, en Salta y bulevar Oroño”.

Allí los especialistas, que trabajaron durante toda la madrugada, pidieron “silencio absoluto, para poder detectar señales de vida bajo los escombros. Se apagaron celulares y handys y se escaneó una gran zona que incluye además dos subsuelos”.

Por las señales percibidas, “esta mañana se pidió el refuerzo de  equipos y ambulancias y se determinó la iniciación de la remoción del escombro acumulado”, agregó el vocero.

En tanto “familiares de los desaparecidos, permanecen a metros del lugar de la tragedia a la espera de buenas noticias”.

Comentarios