Edición Impresa

Rosario piensa en ovalado

Por Lisandro Olearo. Dirigentes de la unión local se reunieron con funcionarios municipales con el objetivo de organizar un encuentro Pumas-Wallabies.


A 77 días de uno de los eventos deportivos más importantes en Rosario, el partido entre Los Pumas y los Wallabies, que se disputará en el Gigante de Arroyito por la sexta y última fecha del Rugby Championship el próximo sábado 5 de octubre, ayer se realizó la primera reunión vinculada a aspectos organizativos.

En representación de la Unión de Rugby de Rosario estuvieron el presidente José Costante, el secretario Javier Escalante, el tesorero Alejandro Encinck y el gerente Fortunato Fantoni, quienes dialogaron con autoridades de la Municipalidad para adelantar aspectos sobre los preparativos del match que protagonizarán argentinos y australianos.

La intendenta Mónica Fein fue quien recibió a las autoridades de la URR, que continuaron el trabajo con el secretario de Gobierno Fernando Asegurado; Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial; y Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, en una oficina del Palacio de Los Leones.

Con la experiencia de haber organizado en 2012 el choque entre Pumas y Wallabies, tanto la dirigencia de la URR como los funcionarios municipales no quieren dejar nada librado al azar. En cuanto al operativo de seguridad y organización, hay detalles que deben mejorarse y para eso sirven estos encuentros.

En cuanto a las entradas, por ahora se pueden adquirir a través de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario, mientras que desde el 1º de agosto comenzará la venta al público en general desde el sitio web de la Unión Argentina de Rugby.

Comentarios

10