Edición Impresa

“El gobierno no deja vivir al campo”

El jefe de la Rural, Luis Etchevehere, habló de “problemas”con el trigo.


campodentro

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, dijo ayer que “el gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo”, y advirtió sobre los “serios problemas” en el sector del trigo. Tras recibir al primer animal de la 127º exposición rural, el dirigente agrario subrayó que “las medidas de intervención del mercado han fracasado” y remarcó que “es increíble en el país del trigo que todavía no sabemos si vamos a llegar a fin de año con el trigo necesario”.

Etchevehere denunció que la Casa Rosada “no quiere dialogar” y, al referirse a los dólares que recauda el Estado a través de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, sostuvo que “el gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo”.

En declaraciones a la prensa en el predio palermitano, el ruralista lamentó que el diálogo entre las entidades ruralistas con el gobierno nacional sea “inexistente” y recordó que la dirigencia que integra la mesa de enlace vio “por primera y única vez” al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en “enero de 2012”.

“Hemos tenido serios problemas y hoy lo vivimos con el trigo, ya que es increíble que en el país del trigo todavía no se sepa si va a alcanzar de acá a fin de año”, afirmó Etchevehere.

El ruralista recordó también que “como todos los años se invitó a todas las autoridades” a participar de la muestra agroganadera, y en especial a “la señora presidenta de la Nación y de todos los argentinos (Cristina Fernández) para que asista al acto inaugural y a recorrer la muestra y para que tome contacto con productores”.

Respecto a la falta de respuesta oficial a los reclamos de las entidades agropecuarias, Etchevehere manifestó que esto puede ser “por falta de conocimiento o revanchismo” y estimó que si se mantiene la política “vamos a tener los mismos resultados”.

Comentarios