Edición Impresa, Política

“Quieren mostrar una ciudad insegura”

Binner admitió un avance del narcotráfico en Rosario pero culpó a la Nación.


binnerdentro

El ex gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, admitió ayer que en los últimos años hubo un avance del narcotráfico, aunque deslindó responsabilidades hacia la Nación, al indicar que se trata de un “delito federal”.

En plena campaña, de cara a los comicios legislativos de agosto y octubre, el líder del socialismo y primer candidato a diputado nacional por la lista del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que hay “algunos intereses para mostrar que Rosario es una ciudad insegura”.

En este sentido, Binner reclamó más “ayuda” de la Policía Federal y la reinstalación de agentes de Gendarmería en la provincia. Y recordó que la ex ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, “retiró” la fuerza apostada en territorio santafesino “donde hay más de tres mil kilómetros de rutas nacionales”.

Sobre el aumento de las muertes violentas en Rosario, el ex intendente y ex gobernador admitió: “Por supuesto, hay situaciones vinculadas, fundamentalmente, al narcotráfico. Pero eso es un delito federal”.

Binner pidió la colaboración de la Nación para combatir el delito: “Necesitamos la ayuda de la Policía Federal porque la Policía provincial sola hace todo lo que puede, pero no lo que debiera, en función de que desconoce muchas cosas vinculadas al ingreso de las drogas en la República Argentina”.

En declaraciones radiales, el ex gobernador concluyó: “Deben actuar activamente las fuerzas federales, llámense Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y la misma Policía Federal. Y no hacer lo que hizo la ministra Garré, que retiró toda la Gendarmería de la provincia de Santa Fe, donde hay más de tres mil kilómetros de rutas nacionales”.

En la misma entrevista, Hermes Binner advirtió que “va a ser difícil” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “revea sus acciones” de gobierno tras los comicios legislativos del 27 de octubre, aunque los candidatos del kirchnerismo no logren una buena performance electoral.

Comentarios