El Hincha

Argentina busca la recuperación

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que debutó cayendo 0-3 ante Holanda, buscará hoy la recuperación cuando se enfrente a Corea del Sur, en Nueva Delhi, India.

El encuentro, válido por la zona A de la primera fase, se jugará en el Dhyan Chand National Stadium de Nueva Delhi y comenzará a las 10.05 (hora de Buenos Aires), con televisación de ESPN+.

A pesar de la abultada derrota, el equipo albiceleste dirigido por Pablo Lombi no fue ampliamente superado por su rival, aunque pagó caro el precio de su ineficacia ofensiva (desperdició seis acciones de córners corto).

El partido con Corea del Sur será un desafío exigente, ya que el equipo asiático protagonizó una de las sorpresas de la primera fecha al igualar 2 a 2 con el bicampeón Alemania, también ganador de la medalla de oro en Beijing 2008.

Corea del Sur es el quinto equipo mejor ubicado en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey, que encabeza Alemania. El seleccionado argentino ocupa la 14ta. posición.

Luego del partido de hoy, el programa de competencia del seleccionado argentino continuará con los partidos ante Alemania (viernes desde las 12.05), Nueva Zelanda (domingo, 10.05) y Canadá (martes, 12.05).

Comentarios