Ciudad

Cambios en la Policía: asumió el jefe de la UR II

Casajús y Giménez se hicieron cargo ayer de la UR II. El resto de las departamentales ya está definido.

Finalmente, la Unidad Regional II tiene nuevo jefe. Ayer, en un acto al que no faltaron funcionarios asumió Marcelo Casajús, en reemplazo de Oscar Barei, quien pasó a retiro con 30 años de servicio cumplidos, tras haber asumido el 22 de diciembre pasado. Por su parte, el cargo de subjefe de la Policía que dejó vacante Casajús estará ocupado por el comisario inspector Daniel Giménez, un hombre que proviene de la División Asuntos Internos.

La asunción del jefe de la Unidad Regional II se produjo luego de que sonara en los medios el nombre del actual jefe de la División Judiciales, Hugo Fornero, para ocupar ese cargo y que luego fuera desestimado al hacerse público un pedido del edil por el Socialismo Auténtico, Alberto Cortés, quien sugirió que se reviera el nombre de ese jefe e hizo públicas las denuncias que pesaban en su contra. Rápidamente, desde el gobierno aseguraron que el nombre había sido fogoneado por la prensa y desestimaron que ése fuera el nombre elegido para dirigir la Policía rosarina. De todos modos, el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo, destacó que Fornero no cuenta con ninguna causa judicial abierta.

La asunción de Casajús generó expectativas. Asistieron integrantes del gobierno provincial, como el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, el secretario de Seguridad Horacio Ghirardi, funcionarios judiciales, provinciales y municipales. En la previa al acto, no pocos comisarios miraban con recelo la llegada de la plana completa de Asuntos Internos, que ahora tiene a uno de sus hombres en la Jefatura de la UR II.

El primer turno a lo hora de los discursos fue el de Oscar Barei, que agradeció la colaboración por parte de los jefes policiales durante los tres meses que duró su gestión.

Luego, y también en pocas palabras, el flamante jefe de la UR II manifestó su agradecimiento y resaltó que sus 29 años de carrera lo llevan a asegurar que la profesión de policía es honorable. Y pidió la colaboración a toda la comunidad para continuar con la lucha contra el delito porque, según afirmó: “Las grandes faenas se hacen entre todos”.

“Este nuevo cambio generacional de las unidades se tenía que dar. Nuestras políticas continuarán con la misma línea de Barei”, sostuvo el jefe de la regional II.

Casajús tiene 48 años y se desempeñó como jefe de la comisaría 15ª, de las zonas de inspección 6ª, 7ª y 8ª de la UR II, de Orden Público y, hasta ayer, se desempeñaba como subjefe de la UR II secundando a Oscar Barei

Compromiso

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, señaló en diálogo con la prensa: “Las directivas son las que ya tenía Barei, trabajar fuertemente en la prevención, la cercanía con los vecinos, muy atentos a la demanda de los barrios, y las instituciones, y un tema que nos preocupa como la lucha contra la droga”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, precisó: “Aquí hay una línea de trabajo que vamos a seguir profundizando con el comisario Casajús, venimos de una reunión en donde el jefe saliente trasladó cuáles son las líneas de acción que había dejado en funcionamiento y esta tarde (por la de ayer) vamos a tener una reunión de trabajo para profundizar todas las tareas de presencia y prevención en la ciudad”. En cuanto a los criterios de la designación del nuevo titular de la UR II, Ghirardi destacó: “Se ha resuelto por la figura de Casajús, que creemos que es la persona que en este momento reúne las mejores condiciones para desempeñar este cargo”.

Comentarios