El Hincha

El clásico de Avellaneda estuvo al Rojo vivo

Luego de casi cinco años, Independiente volvió a jugar un clásico en su casa. Y la fiesta fue redonda, porque pudo disfrutar ante su gente del triunfo sobre Racing por 1-0. El héroe de la jornada fue el Chipi Gandín, quien anotó el único tanto de penal. La Academia quedó en zona de Promoción.

Independiente derrotó como local por 1 a 0 a Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda que disputaron en el estadio Libertadores de América, por la sexta fecha del Clausura.

El único gol lo marcó Darío Gandín, a los 41 minutos del primer tiempo, de penal luego de que el árbitro Néstor Pitana juzgara como intencional una mano en el área de Brian Lluy.

Formaciones: 
Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes; Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Brian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lucas Castromán; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Director técnico: Miguel Angel Russo. Arbitro: Rafael Furchi. Cancha: Libertadores de América.

Árbitro: Néstor Pittana. Cancha: Independiente.

Comentarios