Espectáculos

El laguito se llena de imágenes

Comienza esta noche el Ciclo de Cine en el Laguito del Parque Independencia, con la proyección de cortos de la Escuela de Animadores de Rosario y la película "La guía de Rosario Misteriosa". Se realiza todos los viernes hasta el 12 de marzo.

Foto: Matías Sarlo
Foto: Matías Sarlo

Si el tiempo lo permite, comienzan este viernes las Noches de Cine en el Laguito del Parque Independencia, una buena oportunidad para salir al aire libre, llevar la reposera, el repelente y disponerse a disfrutar de imágenes para mitigar el calor de las tardecitas de los viernes de febrero y marzo.

El programa incluye la proyección de Cortometrajes de la Escuela de Animadores de Rosario y “La guía de Rosario misteriosa”, exitosa producción de la cooperativa de animadores locales donde distintas plumas describen e imaginan la historia de Rosario. El ciclo es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Esta noche, desde las 21 hs, se proyectarán:
Cortometrajes de la Escuela para Animadores de Rosario
“Ciudad de mil poderes” (1 min 40 seg – Argentina, 2008) Dirección: Maia Ferro; “El reloj de arena” (4 min 48 seg – Argentina, 2009) Dirección: Nacna Carrillo; “Didáctica de la alegría” (3 min – Argentina, 2008) Dirección: Florencia Garat; “La tecla que falta” (1 min 30 seg – Argentina, 2009 Dirección: Celeste Coronel); “Kotki” (3 min – Argentina, 2009) Dirección: Camila Donajska y Sabrina Etchecopar; “La polera” (1 min 30 seg – Argentina, 2008) Dirección: Paula Fernández; “Tarde de invierno” (2 min – Argentina, 2007) Dirección: Matías Araya; “La ventana de enfrente” (3 min – Argentina, 2009) Dirección: Gonzalo Rimoldi; “La liebre” (3 min 4 seg – Argentina, 2009) Dirección: Melisa Lovera.

“La guía de Rosario misteriosa”
50 min – Argentina, 2009. Dirección: Cooperativa de Animadores de Rosario
De la mano del Inspector Bigotudo y su perro, conocemos los rincones de la ciudad de Rosario que transitamos a diario pero que rara vez miramos con detenimiento. El cementerio, los edificios, las esculturas, los fantasmas dentro del museo, una laguna de Villa La Lata y los secretos que se esconden en Villa Hortensia son algunos de los descubrimientos que nos asombran. “Guía de Rosario Misteriosa” es el primer proyecto realizado en forma colectiva por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Limitada y es el primer largometraje rosarino de animación.


El ciclo seguirá el viernes 26 de febrero con “Hasta que se aviven!” de Antonio Dayub con Marcelo Palma, Julián Aquadro, Silvina Giro, Susana Kreig .
“31 minutos, la película” producción chilena de Álvaro Díaz – Pedro Peirano
El Viernes 5 de marzo, proyectan los Cortometrajes rosarinos “Derruido” de Sebastian Creaga y “La huella de la lujuria” de Adrián Cossettini y la película nacional “Música en espera” con Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro
El Viernes 12 de marzo se verán los Cortometrajes rosarinos “Sonus” de Ramiro Prado
y “Check in” de Jésica Arán y el largometraje “Un novio para mi mujer” con Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity.-

Comentarios