Edición Impresa

Central: ya lo tiene en borrador

A pocos días del debut, Russo todavía debe pulir detalles. Pero los nombres ya estarían.


No hay demasiado margen. Quedan pocos días antes del debut ante Sarmiento de Junín, el sábado que viene por la tarde. Y flota la sensación, casi inequívoca, de que Miguel Ángel Russo ya tiene definido quiénes estarán desde el arranque en la presentación.

Es que, en los últimos amistosos, el técnico movió pocas piezas dentro de un esquema que también parece decidido: el 4-3-1-2.

Si las presunciones se transforman en certezas, algo que recién podrá comprobarse tras la práctica de fútbol de mañana, el equipo para recibir a los de Junín sería con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Franco Peppino y Rafael Delgado; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas y Federico Carrizo; Hernán Encina; Antonio Medina y Javier Toledo.

De ser así, entre los titulares habría cuatro caras nuevas: Caranta, Gagliardi, Freitas y Encina. Y, además, los mayores retoques respecto del equipo que jugó el torneo pasado estarían en la mitad de la cancha. Y esto no sólo sería en nombres. También en cuanto al sistema.

El pasar a jugar con enganche, dejando de lado el doble cinco, presupone la opción de ver un equipo menos vertical, con mayor pausa para la gestación.

El único que todavía no parece firme en la formación es Carrizo, que en los partidos de entrenamiento jugó como volante por la izquierda. En esa posición, el titular sería Jesús Méndez, quien debe cumplir con dos fechas de suspensión.

Comentarios