Edición Impresa, Policiales, Últimas

Irá a juicio por matar a sus hijos

Una pericia reveló que el acusado comprendía la criminalidad de sus actos.


El informe de una junta médica determinó que Norberto M., el hombre de 69 años que a fin del año pasado mató a sus dos hijos de 3 y 5 años para luego intentar quitarse la vida, comprendía la criminalidad de sus actos, por lo que podrá ser sometido a juicio por el doble crimen, ocurrido en barrio Empalme Graneros.

El 29 de diciembre de 2011, Norberto M. de 69 años, se tiró abajo de un camión en un vano intento por quitarse la vida. La Policía lo buscaba, puesto que su ex pareja lo había denunciado porque el hombre –que contaba con un régimen de visitas para pasar tiempo junto a sus hijos de 3 y 5 años–, no había regresado a los niños a la casa de su mamá. Lo hallaron internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, recuperándose de las lesiones que había sufrido el día anterior en Circunvalación y Juan José Paso.

Según se desprende de la causa, la delegación policial que se había acercado hasta el Heca habló con el Norberto M.. Para sorpresa de los uniformados, el hombre reconoció que había matado a los pequeños en su casa de Mariano Cabal al 900 bis.

Enseguida, la Policía se acercó hasta la vivienda del hombre herido. Allí fueron encontrados los cuerpos de los niños en una de las habitaciones de la casa, acostados en una cama de una plaza con signos de haber sido asfixiados.

El sospechoso quedó apresado, acusado de doble homicidio calificado por el vínculo.

Tras la detención del papá de las víctimas, su defensa solicitó que el acusado fuera sometido a una junta médica, con el fin de determinar si el hombre era imputable del doble crimen de sus hijos.

Según indicaron fuentes judiciales, luego de realizar la pericia, los médicos elaboraron un informe, en el cual sostuvieron que no existen fundamentos suficientes para determinar que el acusado no comprendió la criminalidad de sus actos al momento del hecho, por lo que el sospechoso deberá enfrentar un juicio penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación.

Comentarios