Edición Impresa

Del Potro, una baja inesperada

La molestia en la muñeca derecha ahora le repercute en el brazo. Se confirmó que estará un mes inactivo.

Las chances de Argentina de ganar este año la Copa Davis se vieron reducidas a su mínima expresión tras confirmarse anoche que su as de espada, el tandilense Juan Martín del Potro, sufre una lesión en la muñeca derecha que lo obligará a estar inactivo durante un mes.

De esta manera, Delpo se perderá el difícil choque Argentina-Suecia que se disputará en Estocolmo entre el 5 y el 7 de marzo próximo.

“Juan Martín estará cuatro semanas inactivo como consecuencia de los estudios realizados. Habíamos pensado viajar el sábado a Marsella y luego ir a Dubai, pero los médicos dijeron que debía cancelar todo”, confirmó Rafael Groppo, integrante del equipo de trabajo de Del Potro.

Groppo aseguró que el dolor se le transmitió al brazo, lo que le impide al número 5 del mundo jugar con normalidad.

En ese marco, su entrenador Franco Davin ya se comunicó con el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, quien deberá definir al encargado de reemplazarlo.

La primera raqueta argentina dio indicios de no estar en plenitud física en enero último durante la disputa del Abierto de Australia donde fue eliminado en octavos de final por el croata Marin Cilic.   

El jugador volvió a los entrenamientos pero los dolores y la inflamación continuaron, por lo que desistió de jugar el partido de Copa Davis por la rueda inicial del Grupo Mundial.

En ese sentido, el tandilense también se bajó de los torneos de Marsella y Dubai y recién reaparecería en el Masters 1000 de Indian Wells, a disputarse desde mediados de marzo.

Modesto Vázquez, el capitán argentino, afronta este nuevo contratiempo que se suma a las dudas que persisten sobre la presencia del unquillense David Nalbandian, quien está volviendo a la competencia tras ser operado de la cadera el año pasado.

Comentarios