Últimas

Bonfatti consideró que el paro de Amsafé es “improcedente”

El gobernador se refirió a la decisión docente de rechazar la propuesta salarial y continuar con los paros. Bonfatti destacó la predisposición al diálogo, pero indicó que les parece “improcedente” un paro y que “la propuesta para el primer semestre del año es la última, porque es la realidad que tiene la provincia”. Los no docentes están conformes con la propuesta Bonfatti remarcó el apoyo a proyectos de ciencia y tecnología 

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió hoy al tema docente y remarcó que “las puertas siempre están abiertas para dialogar”. En este sentido, aludió a la decisión de Amsafé de rechazar la propuesta salarial planteada por su gestión y continuar con las medidas de fuerza la semana que viene. Se dispuso un cese de actividades por 48 horas para la semana próxima y uno de 72 para la siguiente.

Bonfatti indicó en declaraciones periodísticas que “la propuesta” de política salarial ofrecida por el gobierno provincial en paritarias para el primer semestre del año “es la última, porque es la realidad que tiene la provincia”.

El gobernador observó que “es una propuesta que ha sido aceptada por todos los gremios del Estado provincial”, refiriéndose a las seccionales provinciales de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo santafesino sostuvo que idéntica actitud tuvo “la actividad privada que concierne a educación, en este caso el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)”.

El gobernador insistió en que la provincia no tiene “otra posibilidad” de ofrecimiento como política salarial. “A los docentes les quiero transmitir esto y decirles que las puertas siempre están abiertas para dialogar, pero nos parece improcedente un paro en estas circunstancias y más analizando la realidad del país y de las propias propuestas que se están realizando a nivel nacional a los gremios docentes”.

En ese plano, Bonfatti expresó que “la oferta es superadora de toda otra alternativa” realizada previamente e interpretó, ante una pregunta, que los maestros privados al aceptarla “habrán entendido que ésta es la realidad que estamos viviendo. No estamos para tirar manteca al techo”, afirmó.

Ante otra pregunta, el mandatario santafesino acotó: “La provincia está en marcha, con proyectos; nos falta salir de esta crisis financiera que estamos atravesando y convencidos que en el entendimiento, en el diálogo, los empleados públicos y privados tenemos mucho futuro”, remarcó.

Comentarios