Edición Impresa

Ilusión renovada

Sensini dispuso el debut del paraguayo Estigarribia y eligió a Franco Dolci para ocupar el carril derecho

¡Que se repita! El cabezazo de Insaurralde le dio el triunfo a la Lepra en el Apertura.
¡Que se repita! El cabezazo de Insaurralde le dio el triunfo a la Lepra en el Apertura.

Otro arranque, otra ilusión en marcha. La Lepra recibe a Independiente a partir de las 19.10 tratando de olvidar el empate del pasado miércoles ante Emelec por la Copa, y con el objetivo de repetir el excelente rendimiento que lo llevó a pelear el título del Apertura hasta la última fecha.

Como anticipó hace algunas semanas, Roberto Sensini presentará esta tarde una formación similar a la que jugó por la Libertadores. El entrenador sólo realizará dos modificaciones, una obligada y otra táctica, pero pondrá en cancha a aquellos jugadores que entiende que hoy son titulares, dejando la rotación para el partido del miércoles ante Huracán.
La habilitación de Marcelo Estigarribia le sacó un problema a Boquita, ya que el volante paraguayo ocupará el lugar del suspendido Leonel Vangioni (sumó cinco amarillas).

La otra variante que implementará estar tarde Sensini será en el carril derecho, el sector de la cancha donde el DT arrastra mayores dudas desde el torneo pasado. La floja tarea de Nahuel Roselli ante Emelec le hizo perder la titularidad y si bien el técnico ayer no confirmó el equipo, en los trabajos tácticos realizados en Bella Vista incluyó a Franco Dolci, quien de esta manera le habría ganado la pulseada a Cristian Sánchez Prette.

La elección de Dolci tiene que ver con el mayor equilibrio defensivo que le aporta el ex Chacarita, aunque en el cuerpo técnico confían que en el corto plazo Sánchez Prette esté mejor desde lo físico y pueda ocupar ese lugar sin dar ventajas en la marca.

Enfrente estará un Independiente que arranca el torneo como candidato y que fiel al estilo de su entrenador Américo Gallego presentará un esquema 4-4-2, con dos carrileros de mucha ida y vuelta (Busse y Mancuello) y dos volantes centrales de buen pie: Acevedo y Piatti.

Sin dudas el partido presenta un duelo interesante en el mediocampo, donde los espacios seguramente no sobrarán y por eso cobra mayor importancia lo que pueda hacer Mauro Formica, el generador de fútbol de la Lepra.

Un dato que no puede dejarse de lado es el potencial aéreo de uno y otro equipo. La Lepra asusta con la presencia de Alayes, Schiavi, Insaurralde y Boghossian, aunque por ahora careció de ejecutantes certeros que puedan explotar esta ventaja por arriba.
Por el lado del Rojo están Tuzzio, Galeano y Silvera. Un ejemplo de la importancia de la pelota parada es el cotejo del torneo pasado donde la Lepra pasó muchos sobresaltos y resolvió el partido con un cabezazo de Insaurralde.

Una preocupación de Sensini de cara a este cotejo es la floja labor del equipo en los últimos partidos disputados en el Coloso.
Presión, ansiedad, rivales que se meten muy atrás, las razones sobran, pero no hay dudas que la Lepra deberá buscarle la vuelta a esta situación que ya lleva cuatro partidos en casa sin festejar victorias (ver aparte).

“No hay que dejar de lado el torneo local”, fue el comentario de Rolando Schiavi y Lucas Bernardi en la pretemporada. Y Sensini recogió el guante y hoy ante el Rojo pondrá en cancha lo mejor que tiene.

Los 39 puntos del torneo Apertura parecen un objetivo difícil de repetir. El dolor por el título que se escurrió entre las manos todavía perdura. Esta tarde el elenco rojinegro intentará que cicatricen las últimas heridas. Y por qué no, volver a ser protagonista.

Comentarios