Ciudad

LAN volará de Rosario a Lima por un mes más

Así lo confirmó el titular del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, Raúl Garo, en declaraciones radiales. La Justicia Federal decidió extender la medida cautelar interpuesta por la empresa.

La empresa aérea LAN seguirá volando por un mes más desde Rosario hasta Perú, ya que la Justicia Federal decidió extender la medida cautelar presentada por la empresa, según indicó el titular del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, Raúl Garo, en declaraciones radiales.

“Esto nos pone en un nuevo escenario para trabajar desde Rosario y lograr que las autorizaciones que brinda la administración nacional tengan carácter definitivo y que los usuarios sepan que tienen rutas seguras”, indicó Garo en declaraciones a LT 8.

Con esta medida, el vuelo de mañana saldrá normalmente y desde ahí, por 30 días, la compañía respetará su cronograma con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos, ya que los de los jueves y sábados habían sido cancelados por remodelaciones en el aeropuerto de la capital peruana.

Luego de que se cumplan estos 30 días, Garo dijo que la idea de las autoridades del aeropuerto es “no tomar la misma actitud de hace un mes atrás”. “LAN nos recomendaba no actuar porque estaban esperanzados en que la justicia iba a ir a la cuestión de fondo, pero para nosotros la cuestión de fondo son las rutas definitivas, por lo que vamos a trabajar intensamente con la administración  nacional y ver cuales son los criterios para conversar y llegar a acuerdos que no perjudiquen a los usuarios”, explicó el titular del aeropuerto.

Garo, además, se refirió a las declaraciones de Agustín Rossi, quién había dicho que LAN es competencia para Aerolíneas Argentinas. “La voluntad de los legisladores de Santa Fe deben estar puestas en los intereses de la provincia, esta es una cuestión que le interesa a Rosario y a Santa Fe, creemos que Rossi tiene que estar al lado nuestro”, indicó el responsable del aeropuerto.