Últimas

Sabella: “Me gustan los equipos equilibrados”

El exentrenador de Estudiantes fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de la selección. Se diferenció de Batista con su discurso y dijo que trabajará para un corto, mediano y largo plazo. Pidió unión entre la gente y los futbolistas y exigió “respeto”. Comienza el ciclo Sabella en la Selección Argentina

Con la notoria ausencia de Julio Grondona, el ex entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella fue presentado oficialmente como el sucesor de Batista, en una conferencia de prensa en el predio de AFA.

“Estoy en el lugar más grande, en el más importante de todos. Aunque no esperaba tener tan rápido la chance de dirigirla”, dijo. Además, confesó que habló con Bilardo, que “mi área es la Selección Mayor” y que “todos los jugadores de categoría tienen chances”. A su vez, y con respecto a la forma que quiere que juegue su equipo, expresó: “Soy una persona equilibrada, por lo que me gustan que mis equipos sean equilibrados”

Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes: Julián Camino y Claudio Gugnali como ayudantes de campo, Pablo Blanco como preparador físico y señaló que está en búsqueda de un entrenador de arqueros.

A su vez, Sabella resaltó hoy que siente “un gran honor” por haber sido elegido como entrenador del seleccionado argentino de fútbol y dijo que tendrá una “enorme responsabilidad” al frente del conjunto albiceleste. “Es una gran honor y una enorme responsabilidad ser el técnico de la Selección. Es uno de los cargos más altos en el mundo del fútbol”, expresó el técnico.

Asimismo, el flamante entrenador del seleccionado argentino, adelantó hoy que la semana que viene viajará a Europa para reunirse con los futbolistas que integran el conjunto nacional. “La semana que viene me voy a ir a Europa a tratar de hablar con algunos muchachos. Tenemos que dar una lista tentativa el 18″, dijo en relación al amistoso ante Venezuela, que marcará el inicio oficial de su gestión.

Por último, Sabella afirmó que pretende “respeto” en su gestión. “Quiero respeto, generosidad y un trato cordial”, aseguró el técnico. Sabella reemplazará al destituido Sergio Batista, a quien se le rescindió el contrato por el flojo desempeño en la Copa América 2011.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá primera en su proyecto con la misión primordial de clasificar al seleccionado al Mundial de Brasil 2014 y darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

Su debut como técnico se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta, India. Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de setiembre, en Bangladesh.

A su vez, Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas). Mientras que el “estreno” oficial será el 7 de octubre, en lo que será su primer choque por las Eliminatorias frente a Chile, de local.

Comentarios