Espectáculos

Desbordar

Estreno 2 de junio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fdTumWj5LWU[/youtube]

Protagonizada por Fernán Mirás y Manuel Callau llega a los cines nacionales Desbordar, una docu-ficción dirigida por Alex Tossenberger (Gigantes de Valdés), cuya trama hace eje en un grupo de jóvenes psicólogos idealistas que crean un taller de periodismo y escritura en un manicomio del que luego surge la revista Desbordar, como modo de llevar a cabo  una serie de terapias alternativas a las convencionales.

El film comienza cuando Marcos Ferro e Iván Manusuvich se encuentran después de doce años, motivados por la noticia anónima de la muerte de Martín Tayal, miembro del Taller de Periodismo y Escritura del Neuropsiquiátrico.

Los tres fueron protagonistas de la creación de ese taller y de Desbordar, una revista muy reconocida y polémica que en su momento generó efectos terapéuticos, institucionales y sociales. La noticia impulsa el reencuentro y el ánimo de saber qué pasó con Martín y con su cuerpo.

El encuentro sirve para que los amigos se propongan intentar develar la verdad y en ese preciso momento los protagonistas vuelven a los comienzos de su historia, a cómo se formó el taller de escritura y periodismo en el corazón mismo de un neuropsiquiátrico.

“Buscamos dejar un mensaje positivo con esta historia, en la cual se muestra que con un proyecto como fue el taller y la revista se puede incluir a los internos de un psiquiátrico en el sistema. Hoy se está pujando por una alternativa a este sistema como consecuencia de la nueva Ley de Salud Mental que significa un cambio de paradigma”, señaló Alex Tossenberger.

 

Salas: El Cairo, Village

Comentarios