Espectáculos

X-Men: Primera Generación

Estreno 2 de junio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SW-RMEa1TR4[/youtube]

A tono con una vuelta de tuerca que las sagas parecen haber adoptado últimamente, X-Men: Primera Generación pone su mirada en el comienzo épico de los X-Men, un poco para develar acontecimientos secretos que fueron modelando las futuras aventuras de las criaturas. De este modo, lo que viene a plantear X-Men: Primera Generación es toda la etapa anterior a que los mutantes se presenten ante el mundo como tales y antes de que las mentes brillantes de Charles Xavier y Erik Lensherr tomen los nombres de Profesor X y Magneto.

Lejos de ser archienemigos, en ese comienzo ambos eran muy cercanos y trabajaban junto con otros mutantes (algunos ya conocidos, otros nuevos) en la lucha contra Armageddon. Luego se abriría una gran brecha entre ellos que daría  inicio a la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men de Profesor X.

Producida por Bryan Singer (X-Men, 2000 y X-Men 2, 2003) y dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass, 2010), X-Men: Primera Generación se sitúa en plena Guerra Fría para desarrollar el germen de los mutantes más conocidos. En esta línea, hace dos años le tocó el turno a Wolverine contar su origen en X-Men Orígenes: Wolverine (2009).

La historia se traslada a las universidades, cuando un grupo de jóvenes, cada uno por separado, descubre sus poderes ocultos. En lugar de mostrarlos, los ocultan por temor a considerarse fenómenos y no ser aceptados socialmente. El profesor X y Magneto, antes de llamarse así –algo que también contará la película– reclutan a este grupo de personajes para entrenarlos como un escuadrón especial de la CÍA e interceder en el conflicto nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Si bien las anteriores películas de la saga se sostenían sobre el personaje de Wolverine, el más salvaje, el más primitivo, X-Men: Primera Generación se apoya en personajes con poderes más psicológicos y más mentales.

Con estos condimentos, la precuela está orientada a los seguidores de la saga, y esta vez los efectos especiales y los personajes carismáticos cedieron su lugar a los vericuetos del pasado de los mutantes. James McAvoy, Michael Fassbender y Rose Byrne componen los roles principales.

Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental, Del Centro.

Comentarios