Edición Impresa

Central piensa en el Lobo

El equipo iría con tres modificaciones. Ingresarían Broun, Godoy y Ballini en lugar de Bava, Braghieri y Lazo. ¿Guizasola se vuelve a Perú? Primer contrato para cinco

Después del duro golpe sufrido días atrás, al caer derrotado ante Unión de Santa Fe en el Gigante, los canallas tratan de preparar con el mejor ánimo posible el encuentro del próximo domingo, cuando visiten a Gimnasia de Jujuy. Y con este objetivo, Omar Palma dispuso ayer por la mañana de un entrenamiento de fútbol en el estadio de Arroyito. Allí, el Negro dejó claramente a la vista su intención respecto del armado del equipo para jugar ante el Lobo. Teniendo en cuenta los que fueron titulares ante los tatengues, el DT canalla planea tres variantes. Una de ellas es obligada, pues Cristian Godoy ingresará en lugar del lesionado Diego Braghieri. Las otras dos modificaciones marcarían los regresos de Jorge Broun, que cumplió con una fecha de suspensión, y de Matías Ballini. Los que dejarían su lugar serían Jorge Bava y Lucas Lazo.

En consecuencia, los que irían desde el arranque el domingo desde las 15.05 en el estadio 23 de Agosto serían: Broun; Omar Zarif, Godoy, Nahuel Valentini y Delgado; Jesús Méndez, Ballini y Federico Carrizo; Martín Rivero; Antonio Medina y Javier Toledo.

En el ensayo de ayer, Palma probó con el equipo que tiene en mente para visitar a los jujeños. Aunque no pudo contar con Rafael Delgado. El lateral izquierdo padece una fatiga muscular en el aductor izquierdo, y por tal motivo fue preservado. Pero de ninguna manera corre riesgo de perderse el partido del domingo. En la práctica, el lugar de Delgado fue ocupado por Germán Rivarola, quien seguiría integrando el banco en Jujuy.

El partido de práctica se llevó a cabo ante un equipo conformado por jugadores de la primera local, que estuvo reforzado con la presencia de los uruguayos Bava y Sergio Rodríguez (NdR: podría volver la próxima fecha, ante Aldosivi de Mar del Plata). El encuentro, en el que casi no hubo emociones, duró 22 minutos y terminó sin goles. La única jugada de cierto riesgo llegó en la repetición de la ejecución de un tiro libre, cuando un preciso remate de Jesús Méndez dejó sin chances al uruguayo Bava. Pero el gol no fue considerado.

En el equipo principal, que se paró con 4-3-1-2, fue Rivero quien cumplió con la función de enganche. Méndez jugó sobre la derecha y Carrizo sobre la banda contraria. Mientras que Ballini se instaló como volante central, y fue el encargado de equilibrar al equipo.

Después de este partido, hubo otro más, protagonizado por un segundo equipo, integrado por suplentes, también enfrentando al once espárrin compuesto en su mayoría por futbolistas de la primera local.

El equipo B, que también empató 0 a 0, pero en 45 minutos, formó con: Manuel García; Brian López, Gerardo Pérez, Tomás Berra y Alexis Danelón; Lucas Lazo, Diego Migueles, Milton Zárate y Rivarola; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa.

Luego de la práctica, los jugadores tuvieron la tarde libre. Más tarde, los futbolistas citados por Omar Palma se reunieron a merendar en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Y acto seguido partieron en micro hacia la ciudad de Perico (NdR: ubicada a unos 35 kilómetros de San Salvador), en la provincia de Jujuy. Allí, en el hotel Los Arcos, el plantel canalla quedará concentrado de cara al cotejo del domingo ante Gimnasia.

Además de los que serían titulares, viajaron otros nueve futbolistas. Los convocados fueron: Bava, Brian López, Rivarola, Zárate, Lazo, Biglieri, Ramiro Costa, Fernando Coniglio y Figueroa.

Comentarios