Últimas

Clausura por venta de alcohol a menores

En horas de la madrugada, gente de la Guardia Urbana Municipal procedió a clausurar dos locales que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas a menos. Un maxikiosco de calle corrientes al 1100 y otro kiosco de la zona de España y Seguí fueron los lugares donde se realizó el operativo.

En un operativo habitual de la GUM, gente de esta unidad procedió esta madrugada cerca de las dos a la clausura de un maxikiosco y un kiosco de diferentes zonas tras comprobar que en ellos se estaba vendiendo bebida alcoholica a menores de edad.

El primer operativo se llevó a cabo en calle Corrientes al 1100 en donde se comprobo la venta de cerveza a un joven de 15 años. En dialogo con el ciudadanoweb, Mariano Savia (titular de la Guardia Urbana Municipal) comentó que “el lugar ya tenia reiteradas denuncias sobre esta conducta pero en esta ocasión logramos constatarlo en el momento. El chico de 15 años confirmó que la mujer que atendía le había vendido la cerveza tras lo cual se procedió a la clausura del local pese a la negativa de quien se encontraba al frente del negocio de firmar las actas correspondientes”.

La bebida había sido vendida en una botella plástica, práctica que resulta muy reiterada por estos días.

El otro procedimiento se realizó en un kiosco de la zona de España y Seguí donde el menor en este caso tenía 14 años. Sobre este caso, Savia expresó: “Este operativo a diferencia del primero, estaba potenciado porque era un grupo de chicos los que estaban en la vereda bebiendo. Uno de ellos, un joven de catorce años, fue quien identificó al hombre que atendía el lugar y que le había vendido el alcohol”.

En ambos operativos, se procedió a la clausura de los locales a la espera de la resolución que se tome en cada caso sabiendo que la Ley Provincial dispone de hasta quince días de arresto para quien viole dicha clausura.

Por último el titular de la GUM calificó estas actitudes de vender bebidas alcohólicas a los menores como “actitudes irresponsables que favorecen a la violencia”.

Comentarios