Edición Impresa

Cobelli: “Una alternativa para el técnico”

El delantero leproso no cree que los goles le aseguren un puesto entre los once.

“No me siento titular por anotar”, reconoció el delantero Juan Manuel Cobelli.

Por: José Odisio

El goleador está en el banco. Parece extraño pero en este Newell’s el hombre más efectivo en la red rival es Juan Manuel Cobelli, un atacante que habitualmente sale desde el banco, pero que a fuerza de goles empieza a meterle presión a Sensini para ganarse un lugar entre los once.

—¿Otro gol importante porque sirvió para iniciar la remontada?

—Fue importante haber anotado rápido porque nos permitió empujarlos contra su arco y llegar al empate. Lamentablemente no nos alcanzó para ganar, pero dimos todo para hacerlo.

—Cuando se fueron al vestuario 0-2, ¿imaginaron lo peor?

—Estábamos con bronca porque no merecíamos estar perdiendo por dos goles. Por eso salimos en el segundo tiempo con la convicción que se podía revertir.

—¿Sentían que si no daban todo en la cancha podía ser el final del ciclo Sensini?

—Tratamos de no pensar en eso. Este plantel está ciento por ciento con Roberto (Sensini), pero nos está faltando un triunfo para generar mayor tranquilidad. Ojalá que lo que dimos en la cancha sirva para que el técnico se quede.

—¿Influye un poco que se esté hablando en la semana de la necesidad de un resultado para la continuidad del entrenador?

—No es bueno, pero el grupo nunca pensó en que Roberto iba a ir. El compromiso siempre está, aunque los resultados no nos acompañen.

—Sos el goleador del equipo siendo suplente, ¿considerás que le metiste presión a Sensini?

—No me siento titular por haber anotado. Uno cuando entra siempre quiere convertir. En lo personal muestro que soy una alternativa que tiene el técnico, pero no creo que un gol sea determinante para ser titular o no.

—En el primer tiempo tuviste dos chances claras y te las tapó Campestrini, ¿cómo hace un delantero para no desanimarse?

—No es fácil. Cuando me tapó el cabezazo con la cara pensé “no entra más”. Hay días que parece que hacer un gol es imposible, pero como delantero sé que no tengo que resignarme porque siempre hay una nueva chance y por suerte se me dio.

—Hace un tiempo se especula que el hecho de no firmar tu contrato podía restarte chances de jugar, ¿cómo vivís vos esta situación?

—Es un tema que me tiene muy impaciente y todavía no está solucionada. Soy consciente que se dicen muchas cosas y espero en estos días firmar para no seguir pensando en eso. Creo que ya estamos cerca de un acuerdo.

—Si llegás a un acuerdo sería una revancha personal por haber aprovechado la última chance cuando parecía que no seguirías en Newell’s…

—Siempre quise jugar en Newell’s y quedarme sería una alegría enorme y un premio por no bajar los brazos.

Comentarios