Política

Hugo Moyano aseguró que la CGT no hará “ningún tipo de planteos” a la Presidenta en Olivos

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que en el almuerzo que compartirá la cúpula de la central obrera este mediodía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos no se realizará "ningún tipo de planteo".

“No vamos a hacer ningún tipo de planteo. No vamos a hacer nada que no sea la despedida de un año. Espero que sea un muy buen asado, donde nos vamos a desear para los que estemos presentes y los que no, para el país, que el año que 2010 sea mejor que el 2009”, dijo Moyano.

Al ser consultado sobre si la Presidenta podría convocar a la CGT al relanzamiento del Consejo Económico y Social, Moyano dijo que esa iniciativa “se viene conversando desde hace algunos años, y se viene madurando, aunque a veces las etapas políticas permiten acelerar y a veces conviene mantener el tema”.

“Hay, por parte del sector empresario y nuestra, la necesidad de recomenzar esas conversaciones y poder llevarlas adelante.

Sería muy importante para el país, ya que la función de este organismo es sumamente importante porque permite discutir temas para que después las Cámaras correspondientes los conviertan en ley”, remarcó.

Ante otra consulta, sobre los ajustes salariales para el 2010, Moyano dijo que cada organización gremial “a partir de una evaluación de la evolución de cada actividad, llevará adelante el porcentaje que creemos que corresponde” y destacó que, en el marco de las paritarias, “no sólo se discute salarios sino también condiciones de trabajo”.

En el aspecto político, sobre el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Eduardo Duhalde para el 2011, Moyano dijo: “Somos tantos que va a haber muchos candidatos. Habrá que ver. Todo argentino mayor de 35 años puede ser candidato a presidente. Creo que Duhalde tiene más de 35, no?”, ironizó.

Sobre sus propias aspiraciones presidenciales, afirmó: “Una cosa es querer y otra cosa es poder o tener la posibilidad de hacer; todo en su medida y armoniosamente como decía el general Perón”.

Comentarios