País

Tercerizados del Roca y Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo

Trabajadores tercerizados del Roca llegaron a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Trabajo para gestionar un inmediato pase a planta permanente de más de 2 mil operarios.

Trabajadores tercerizados del ferrocarril General Roca llegaron esta tarde a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Trabajo después de varias horas de reunión para gestionar un inmediato pase a planta permanente de más de 2 mil operarios.

En el piso 18 de la sede de la cartera laboral se resolvió que los tercerizados deberán ser efectivizados antes del 20 de enero próximo, según indicaron voceros de la Comisión Negociadora del tren Roca, y se acordó también el pago de una deuda salarial correspondiente a noviembre de 2010, entre otros aspectos.

Los trabajadores del Roca volvieron a movilizarse este viernes hasta la sede de Trabajo para reclamar el cumplimiento del alta temprana y el pase a planta permanente, en una protesta que incluyó un corte parcial de la avenida Leandro Alem al 600, frente al edificio del Ministerio.

Comentarios