Edición Impresa

Fútbol: mercado de técnicos

A falta de transferencias importantes, las llegadas de Julio Falcioni a Boca y Ángel Cappa a Gimnasia se destacaron.

La complicada crisis económica que atraviesan la mayoría de las instituciones deportivas motivó que el mercado de pases en el fútbol argentino haya tenido hasta el momento escaso movimiento, ya que sólo cinco equipos reforzaron sus planteles, cuando queda poco más de una semana para que comiencen la pretemporada.

Huracán, que necesita sumar muchos puntos en el Clausura 2011 para no tener problemas con el promedio para el descenso, fue el primero en incorporar jugadores: el mediocampista Cristian Maidana (proviene de Spartak Moscú) y el ex delantero del club, Claudio Guerra (Universidad Católica de Ecuador).

El Globo también está interesado en los atacantes Nicolás Pavlovich, Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes) y Javier Cámpora (Colo Colo de Chile) y el defensor Pablo Lima (Iraklis Salónica de Grecia).

Los otros clubes que hasta ahora sumaron al menos un jugador son: Arsenal (Juan Pablo Caffa, del Betis español), Independiente (Iván José Vélez Castillo, de Once Caldas de Colombia), Lanús (Carlos Araujo, del AEK Atenas de Grecia y César Carranza, mientras que Diego González y Santiago Biglieri retornaron al club) y San Lorenzo de Almagro (Giancarlo Carmona, de Universitario de Perú).

La institución de Sarandí también pretende incorporar al volante de Lanús Marcos Aguirre.

Por el lado de Independiente, su presidente Julio Comparada quiere repatriar al ex delantero del club, Germán Denis (Udinese de Italia), quien le expresó su deseo de jugar la Copa Libertadores de América con el conjunto de Avellaneda.

Sin embargo, esa no es la única negociación que está realizando el Rojo, ya que el técnico Antonio Mohamed también le solicitó a los dirigentes la incorporación de un enganche y entre los candidatos figuran Matías Defederico (Corinthians de Brasil) y Facundo Bertoglio (Dínamo de Kiev), más Franco Jara (Benfica de Portugal).

En tanto, San Lorenzo, más allá de haber incorporado al peruano Carmona, quiere al delantero paraguayo Pablo Velázquez (Libertad) y para eso su flamante presidente Carlos Abdo, quien asumirá sus funciones hoy, viajó a Asunción para concretar el pase.

Los otros equipos denominados grandes ya iniciaron gestiones para conseguir refuerzos, por lo que durante la próxima semana podrían quedar concretadas algunas negociaciones.

Por ejemplo, Boca, que a partir de enero será conducido técnicamente por Julio César Falcioni, está interesado en el mediocampista de Vélez Sarsfield, Leandro Somoza y en los delanteros Sebastián Fernández (Málaga de España) y Darío Cvitanich (Ajax de Holanda).

Lo de River Plate, en cambio, por ahora es más un deseo que una realidad la chance de repatriar al mediocampista Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre) y de conseguir el préstamo del marcador lateral Marcos Angeleri (Sunderland de Inglaterra).

Eso se debe a que su presidente Daniel Passarella expresó en los últimos días que para que el club pueda comprar primero debe vender y los que podrían ser transferidos son los delanteros Rogelio Funes Mori (al Benfica) y Diego Buonanotte (América de México).

En tanto, el actual campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, que transfirió al defensor Marcos Rojo al Spartak Moscú, está en la búsqueda de Pablo Barrientos (Catania de Italia), mientras que su técnico Alejandro Sabella quiere sí o sí también a Cvitanich, el jugador con más ofertas en el mercado.

Además, el delantero, luego de jugar el Mundial de clubes con Pachuca de México, reconoció sus intencione de quedarse en el país.

Por último, Banfield, con Sebastián Méndez reemplazando a Falcioni como DT, no tiene nombres en carpeta, pero si una misión: retener a su estrella Walter Ervitti.

Comentarios