La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió hoy por dos años al centrocampista Gonzalo Chila, de Liga de Quito, tras comprobarse una falsa identidad y que su verdadero nombre es Ángel Cheme.
La Federación se reunió de forma extraordinaria en su sede de la ciudad portuaria de Guayaquil para analizar y resolver la denuncia presentada contra el jugador, que se excusó de asistir a la sesión.
“Luego de un exhaustivo análisis”, la Comisión Disciplinaria de la Federación resolvió: “No aceptar la excusa del jugador de Liga de Quito, en razón de ser (el caso) un hecho público y notorio que ha conmocionado el ambiente deportivo nacional y particularmente al fútbol”.
Además detalló la sanción de “dos años al jugador de Liga de Quito, Gonzalo Chila, cuyo verdadero nombre es Ángel Cheme, de su actividad como futbolista dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. Asimismo, decidieron anular “la ficha” de inscripción del jugador que en la Federación “consta con los nombres de Gonzalo Javier Chila Palma”.
Por último, para este viernes se prevé que se reúna el Comité Ejecutivo de la Federación para analizar y resolver la impugnación que presentó Emelec y la Asociación de Fútbol de Guayas al resultado del partido que ganó Liga de Quito a Emelec por 2-0, en la primera final del torneo local. En ese encuentro el jugador se presentó como Gonzalo Chila.
Comentarios