Policiales

Doble crimen en la chanchería

Su patrón lo baleó en la cara, igual lo mató a puntazos, pero amigo de víctima lo liquidó: imputado

El testigo de lo que fue un duelo trágico terminó, cien días después, acusado formalmente por uno de los crímenes: Sergio Obregón, peón de criadero de cerdos, mató a cuchillazos, aun herido de un tiro, a Daniel Olivera y pereció bajo 7 puñaladas y un tiro del ahora acusado, en la ciudad de San Justo


Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por haber cometido el homicidio de Sergio Damián Obregón en San Justo. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar para el imputado, cuyas iniciales son OES.

La Fiscalía indicó que “el hecho ilícito fue cometido el lunes 13 de febrero de este año en el marco de una situación sumamente violenta que tuvo lugar en un criadero de cerdos ubicado en inmediaciones de la Cooperativa Federal Agrícola de San Justo”, conocido como Chanchería Manica.

“El imputado estaba con el dueño del chiquero cuando llegó Obregón y comenzaron a discutir”, se expuso. “Con un arma de aire comprimido que había sido modificada para contener municiones calibre 22, el acompañante del investigado le disparó a la víctima en el rostro”, se especificó.

“Herido, Obregón apuñaló con un arma blanca”, justo en el corazón, “al hombre que lo había atacado”, se afirmó y se aclaró que el dueño del criadero, Daniel Olivera, “falleció en el acto”.

El MPA sostuvo que “inmediatamente después, Obregón agredió al imputado con el arma que llevaba consigo”. En tanto, se precisó que “el investigado tomó el aire comprimido y le efectuó un disparo” que le dio en el brazo, y se agregó que “luego le clavó al menos siete veces un objeto punzocortante en diferentes partes del cuerpo”; uno de los puntazos, justo en la garganta, resultó fatal.

“Como resultado de la conducta delictiva, Obregón murió”, se remarcó. En tal sentido, se aseguró que “es claro que quien quedó en prisión preventiva actuó con la intención de quitarle la vida”.

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de homicidio calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de guerra.

Versión inicial

La primera versión de OES, el ahora imputado, fue muy diferente de lo que ahora el fiscal le achacó precisamente a él, el que se había presentado como un testigo de lo ocurrido.

Según había dicho el ahora acusado, Obregón llegó y atacó a puntazos a quien había sido su amigo, Olivera. De acuerdo con esta versión, luego desbaratada, Olivera tomó una carabina de aire comprimido, modificada para disparar balas calibre 22, lo mató de un tiro antes de fallecer.

Comentarios