El Hincha

Somos los mejores

Argentina fue la gran protagonista en los The Best 2022 al obtener cuatro premios

El rosarino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador y además se metió en el once ideal, Lionel Scaloni ganó el galardón como entrenador, Emiliano Dibu Martínez se llevó el de arquero y la hinchada albiceleste también ligó su reconocimiento por la pasión que le pusieron en el Mundial de Qatar


La Fifa hoy realizó la séptima entrega de los Premios The Best 2022 y Argentina fue la principal protagonista con cuatro nominaciones. Mejor jugador, mejor técnico, mejor arquero y mejor hinchada. Y el haber logrado el Mundial de Qatar hizo que todas las postulaciones albicelestes resultaran ganadoras.

El primero en quedarse con el galardón fue Emiliano Dibu Martínez. El actual jugador de Aston Villa se quedó con el premio al mejor arquero de la temporada. Y vaya que tuvo razones para obtenerlo. El uno fue clave en la conquista de Qatar con su enorme atajada sobre Kolo Muani sobre la hora en la final con Francia y siendo fundamental en la serie de penales ante Holanda (cuartos de final) y ante Francia.

“Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico… Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos”, expresó el arquero con el premio entre sus manos.

El segundo premio fue para Lionel Scaloni, quien fue elegido como el mejor entrenador de 2022 ganándole la pulseada a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Sin dudas que la obtención del Mundial con Argentina resultó clave para inclinar la balanza para el entrenador nacido en Pujato.

“Quiero agradecer a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no podríamos haber logrado nada”, fueron las primeras palabras del DT argentino.

Y  no hay dos sin tres. Porque la hinchada argentina se coronó como la mejor de 2022. La pasión, el amor y los cánticos que metieron los argentinos en Qatar resultaron imbatibles. El Tula, hincha tradicional albiceleste, fue quien recibió el premio con su inseparable bombo.

“Vengo a representar a los millones de argentinos que fuimos felices tras salir campeón en Qatar. Gracias a los jugadores por lo que hicieron en ese Mundial”, dijo el Tula, que se animó a tocar el bombo.

Y la frutilla del postre llegó de la mano de Lionel Messi. Con tres premios adentro era impensado que el rosarino no se quedara con el galardón al mejor jugador de 2022. La lógica se hizo presente en París y Lio, impecablemente vestido de negro, recibió del presidente de Fifa Giani Infantino el premio que coronó una noche parisina bien argenta.

Comentarios