El Hincha

Deportes electrónicos

Se viene la Conmebol eLibertadores 2023 con fuerte presencia argentina

Este sábado comienzan las finales presenciales de la competencia más importante de Fifa del continente y nuestro país cuenta con cinco representantes, entre ellos Toma Gauna, jugador de WAP Esports, junto a Ezequiel Correra, que representó a Newell’s en la última eLPF

Fifa WAP eLibertadores

La Conmebol eLibertadores 2023 llega a su etapa final y los 16 mejores jugadores del continente se verán las caras en busca de la preciada copa, las clasificaciones a la FIFA Global Series y por supuesto: la jugosa recompensa en dólares. La cita tendrá lugar entre este sábado y domingo en Buenos Aires.

Entre los clasificados hay ocho brasileños, cinco jugadores de Argentina, 2 peruanos y un representante de Chile.  El Grupo A tendrá la presencia del actual campeón de la Conmebol eLibertadores, PHzin, quien deberá medirse ante sus compatriotas xvega, Baxada y el criollo CharlyHuman.

El segundo grupo cuenta con la presencia de Tom Gauna, jugador de la escuadra rosarina WAP Esports, junto al también argentino Ezequiel Correra, que representó a Newell’s en la última eLPF. La zona se completa con Klaiver de Brasil y el peruano DOME. Cabe destacar que el reconocido coach rosarino, Santino Ombrella, estará acompañando como en el transcurso de toda la temporada al jugador profesional de WAP Esports.

Los brasileños Paulo Neto y DGZ forman parte del Grupo C en compañía de Magic, de Perú, y Agardash, el único representante del país trasandino.  El último de los grupos, el D, está compuesto por los argentinos SebaLuoni y Ezeotto; y los brasileños Klinger y Raridade02

Las finales comenzarán este sábado a partir de la 15 en el Arenas Studios del barrio La Boca. Así mismo, la etapa de playoffs tendrá lugar al día siguiente desde los cuartos de final.

El campeón se hará de un premio económico de 35.000 dólares, el trofeo y la clasificación a los playoffs de la FIFA Global Series. Así mismo, el sub campeón también recibirá una plaza para playoffs y un monto de 25.000 dólares. Por otro, lado los demás participantes se repartirán los restante 40.000 dólares teniendo un premio extra los semifinalistas, que clasificarán a los Play-in de FIFA Global Series.

La competencia es organizada por Conmebol, EA Sports y producida la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del Grupo Mediapro.  Todos los encuentros podrán disfrutarse vía streaming por los canales oficiales de EA Sports y Conmebol Libertadores en español, portugués e inglés.

Comentarios