Espectáculos

Cinèma con seis estrenos

Cuatro estrenos comerciales y dos en salas independientes como Arteón y El Cairo.

Apararecidos:

Película de terror argentina-española, ópera prima de Paco Cabezas. Dos hermanos (Malena y Pablo) viajan a través de la Argentina y descubren un diario personal que describe crímenes cometidos veinte años atrás, en otra época. El pasado y el presente se mezclan de manera inexplicable, y los hermanos contemplan como una familia es perseguida, torturada y asesinada del mismo modo que años atrás.
Con Ruth Díaz, Javier Pereira, Leonora Balcarce y Pablo Cedrón.

Juventud sin juventud:

Drama fantático del magistral Francis Ford Coppola, quien volvió a filmar después de 10 años con esta producción que es la adaptación de una novela del filósofo rumano Mircea Eliade. En la película protagonizada por Tim Roth, en la que él es un profesor en la época previa a la Segunda Guerra Mundial, que al ser fulminado por un rayo adquiere juventud eterna, lo que propiciará que los nazis lo persigan. “Esta cinta representa un nuevo periodo de mi carrera, donde intento hacer solo filmes personales”, manifestó el director de la trilogía de “El Padrino” y “Apocalipsis ahora”.

Sangre del Pacífico:

Opera prima del actor y director Boy Olmi, filme que también guionó y produjo, y en el que cuenta la historia de un viejo artista que, antes de morir, intenta filmar una película sobre las guerras de Independencia y para quien la llegada a su casa de una empleada doméstica peruana , Charito, que desencadena una serie de consecuencias impensadas.

Con Delfi Galbiatti, China Zorrilla, Ana Celentano, Ezequiel Díaz y Emilia Paino.

Goodbye Solo:


Película del director Ramin Bahrani, que narra la vida de un taxista senegalés que es contratado para transportar a un hombre hasta la cima de una montaña, el taxista llamado Solo, se hace amigo de ese hombre de 70 años que no tiene motivación alguna en la vida y que intentará cambiar los planes antes de la llegada del día.

Con Sy Savane y Red West.

Unidad 25:unidad25-tumb

Documental de Alejo Hoijman que se propone comouna observación en la única cárcel iglesia que existe en el país. describe el proceso de adoctrinamiento y transformación de un preso que los internos intentan convertir al evangelismo.

Solo en El Cairo

Todos mienten:arg-todosmienten-tumb

Drama de Matías Piñeiro. La película describe a un grupo de chicos y chicas de veintipico que se instala en una casaquinta que parece alejada de la civilización. Una de los jóvenes escribe una novela mientras los otros intentan convertirse en una banda que prepara un robo. La escritura de la novela y la conformación de la banda se conectan, y en el pasado de dos de esos muchachos los une la casa y dos personajes enfrentados de la historia argentina, como fueron Sarmiento y Rosas.

Con Romina Paula, Pilar Gamboa, María Villar y Julia Martínez Rubio.

Solo en Arteón.

Comentarios