El Hincha

Deportes electrónicos

El equipo rosarino de WAP Esports jugará la final de la AGS Cup de League Of Legend ante Leviatán

Tras ser los mejores de la etapa clasificatoria online, el choque decisivo será el próximo sábado 22 de octubre de manera presencial en la Argentina Game Show que se realizará en el Centro Costa Salguero con un prizepool de $1.000.000


WAP Esports de Rosario, y Leviatán, actual campeón de la Liga Master Flow, se medirán el sábado 22 de octubre en la Argentina Game Show por el trofeo y los $700.000 del primer lugar. El torneo comenzó el 10 de octubre, de manera online, con la presencia de ocho equipos invitados: WAP Esports y Newell’s (ambos de Rosario), Leviatán, River, Boca, Gimnasia, Muba y Team SL. 

Por la primera ronda de la competencia, al mejor de uno y con doble eliminación (lower bracket), Leviatán superó a Team SL, WAP Esports hizo lo propio frente a la Lepra, Boca le ganó a Muba y River se impuso ante Gimnasia.

La ronda superior continuó con partidos de alto impacto, con todos equipos de experiencia en la Liga Master Flow de la Liga de Videojuegos Profesional: Leviatán, actual campeón de la LVP,  avanzó tras ganarle a WAP Esports y River se adueñó del Superclásico ante Boca.

Y en lo que fue la final del upper bracket, la Levianeta le ganó al Millonario y consiguió la primera plaza para la final de la AGS Cup en la Argentina Game Show de Costa Salguero el fin de semana del 21 de octubre.

Por la primera ronda del Lower Bracket, Newell’s superó a Team SL y Muba hizo lo propio ante Gimnasia de La Plata. En la siguiente instancia de la llave inferior, Boca se impuso ante la Lepra y WAP Esports venció a Muba.

La tercera ronda de la tabla baja se llevó adelante entre Boca Juniors Gaming y los rosarinos de WAP Esports en lo que fue un encuentro de alto calibre. Tras un infartante ida y vuelta, visto por transmisión oficial, fue final feliz para el elenco rosarino, que logró volver a ponerse en carrera y obtuvo el pase a la final del Lower Bracket.

En el partido decisivo para conocer quién enfrentaría a Leviatán en la final presencial en la Argentina Game Show, WAP Esports superó también a River Plate Gaming, que había caído en la ronda tres de la llave superior del torneo.

De esta manera, WAP y Leviatán se verán nuevamente las caras, ahora de manera presencial, en la Argentina Game Show 2022. La gran final se realizará el sábado 22 de octubre en el Centro Costa Salguero (Buenos Aires) con la meta de entregar el trofeo, actualmente en poder de la Coscu Army, y el premio económico de $700.000. Así mismo, quien se cuelgue la medalla de plata se llevará una suma de $300.000.

Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.

Comentarios