El Hincha

Deportes electrónicos

Leviatán gritó campeón en un polideportivo de San Lorenzo colmado de espectadores

En una intensa final al mejor de cinco y con el regreso del espectáculo presencial, los Dragones vencieron a Boca Juniors Gaming por un inapelable 3-0 y se quedaron con el Torneo Clausura de League Of Legends que entrega la Liga de Videojuegos Profesional de Argentina


Luego de una temporada plagada de condimentos, Leviatán superó a Boca Juniors Gaming y se consagró campeón de la Liga Master Flow de la Liga de Videojuegos Profesional. Además del título máximo del League Of Legends argentino, los Dragones consiguieron su pase para disputar el Regional Sur con vistas a la Promo/Relegación para ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

La final del Torneo Clausura tuvo lugar en el Polideportivo de San Lorenzo de Almagro, donde la presencia de público en las tribunas le dio un plus a un evento a todo color.

Como si fuese poco, antes de que los jugadores subieran al escenario se realizó un Opening Show de la mano del trapero Dillom para ir calentando el ambiente.

Con la tradicional camiseta azul y oro por un lado y con los distintivos buzos negros por el otro, la final entre Boca y Leviatán fue un espectáculo para todos los amantes del League Of Legends y para los miles que siguieron los duelos vía streaming.

El primer juego comenzó con predominio por parte de la escuadra Xeneize, consiguiendo principalmente objetivos pero sin poder realmente desprenderse desde lo económico. Tras 40 minutos de acción, una pelea a todo o nada en el carril central finalizó en un exterminio en favor de Leviatán para, acto seguido, culminar en la destrucción de la base de Boca y su consecuente primera derrota de la noche.

El segundo match duró 31 minutos. Los Xeneizes nuevamente comenzaron de mejor manera y cuando parecía que no había posibilidad de que el punto se les escape, comenzó la pesadilla a modo de “déjà vu”: el Dragón volvió a despertar para ganar nuevamente una importante pelea en el carril medio, dar vuelta el juego y llevarse el segundo punto de la final.

El último encuentro, ya con Boca Juniors Gaming sin margen de error, fue casi todo para Leviatán, que comenzó con un tanteador de asesinatos favorable de 4 a 0. Y si bien el equipo Xeneize consiguió algunos objetivos y estructuras importantes, la Levianeta se tornó imparable, sentenciado el encuentro y levantando la copa de la Liga Master Flow de la LVP con un inapelable 3-0.

De esta manera, los Dragones consiguieron su lugar en el Regional Sur donde deberán medirse, para alcanzar la clasificación a la Promo/Relegación de la Liga Latinoamérica de LOL, ante los mejores equipos del sur del continente: Ebro (campeón del Torneo Apertura de la Liga Master Flow), los dos mejores de Chile y sus pares de Perú.

Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.

Comentarios