Policiales

Zona Norte

Cuatro jóvenes a juicio oral y público por matar al paquetero Sergio Barquero

El hecho ocurrió en diciembre del 2019 cuando los agresores llegaron en moto hasta una esquina del barrio El Churrasco y dispararon contra un grupo de personas. Barquero recibió un tiro en la espalda y murió mientras que otro de los jóvenes también fue herido aunque logró sobrevivir


Cruce de pasajes. Barquero cayó muerto de un disparo en barrio El Churrasco

Sergio Daniel Barquero era padre de tres hijos y se ganaba la vida como vendedor ambulante. En diciembre del 2019 lo mataron en una esquina de su barrio. Cuatro atacantes llegaron en moto y dispararon hacia el grupo donde se encontraba la víctima. El balazo que recibió en la espalda fue fatal, otro de los jóvenes que estaba en el lugar también fue herido pero logró recuperarse. Desde este lunes los acusados son juzgados por el delito de homicidio agravado, lesiones graves y portación. La fiscalía solicitó penas que van desde los 31 a los 25 años. El tribunal que preside el debate está integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Román Lanzón e Ismael Manfrin.

Según la acusación fiscal que llevaron adelante Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos y Guillermina Aiello de la Unidad de Investigación y Juicio, el 9 de diciembre de 2019 Nazareno David Flores iba al mando de una moto Titán color roja en compañía de Tomás Franco Gallardo mientras que en otra moto iban Kevin Nahuel Salvi conduciendo y Brian Ezequiel Orana como acompañante. Al llegar a la intersección de pasaje 1373 y calle 1381 dispararon contra un grupo de personas que estaba en la esquina.

Motociclistas emboscan a un joven y lo matan de un tiro en la columna

Sergio Barquero recibió un disparo en la espalda y quedó tirado en el piso. En un auto particular fue trasladado al Hospital Alberdi y de allí al Heca donde murió por un un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal. Además fue herido E.B. en mano izquierda y ambas piernas. Los agresores continuaron la marcha y dispararon hacia una vivienda ubicada en pasaje 1800.

Por el hecho fueron detenidos Tomás Gallardo,  Kevin Salvi, Brian Orana y Nazareno Flores. La fiscal Fabbro conto en la audiencia imputativa que hubo dos ataques en una semana ordenados por Tania, una joven a la que le atribuye liderar una de las bandas que se disputan el terreno por la venta de drogas en esa zona y quien a fines de 2018 sobrevivió a un ataque de diez tiros en las piernas. La joven en abril de 2019 fue acusada de obligar a un vecino a punta de pistola a firmar un boleto de compraventa en blanco y formularios 08 donde estaban los datos de sus dos vehículos.

La fiscal Fabbro basó su acusación por el homicidio de Barquero en el testimonio de un vecino que sufrió una balacera contra la fachada de su casa el 2 de diciembre y por otros testigos de identidad protegida que también señalaron a Tania y a dos de sus tiratiros, los jóvenes detenidos esta semana.

En la misma audiencia la fiscal dijo que según varios testimonios recolectados en el barrio, todos coinciden en que Tabita Barquero, el muchacho asesinado, no tenía problemas con nadie y murió por estar en el lugar y el momento equivocados.

Ahora el caso llegó a juicio. La fiscalía acusó al cuarteto por el homicidio de Barquero. A Gallardo además lo acusó de dos hechos de portación de arma. El primero ocurrió en octubre de 2018 durante un control vehícular cuando Gendarmería Nacional lo detuvo en Somoza y Polledo con una pistola semiautomática calibre 22 largo, contó la fiscalía. El otro hecho ocurrió en enero del 2020 cuando intentó evadir al personal policial en Ciudadela y J. Pérez cuando ingresó a un pasillo al ver a los uniformados junto a otra persona. Se generó una persecución y al intentar traspasar un alambrado perimetral fue detenido. Según contó la fiscalía, tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros con 10 cartuchos y uno en la recámara.

Dos jóvenes quedaron presos por balacera que mató a un vendedor ambulante

La fiscalía pidió para Tomás Gallardo, de 24 años, la pena de 31 años de cárcel, para Kevin Salvi, de 22 años, el pedido es de 27 años de cárcel mientras que para Brian Orana y Nazareno Flores, ambos de 21 años, solicitaron 25 años de prisión.

Comentarios