Ciudad

Ecocidio

Postergación de la Ley de Humedales: “Los gobiernos provinciales quieren expresar su mirada”

Así lo expresó el diputado nacional por Santa Fe y presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. “No teníamos certezas de poder emitir dictamen de comisión ni proyecto dictaminado con la suficiente cantidad de firmas para que el mismo pueda expresarse en el recinto”, fundamentó


El diputado nacional por Santa Fe y presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez expresó en la mañana de este jueves sobre la suspensión del plenario de comisiones que iba a dictaminar el proyecto de Ley de Humedales.

Suspenden plenario de comisiones que iba a dictaminar sobre el proyecto de Humedales

Es así que en diálogo con LT8 el funcionario expresó: “La postergación obedece a que ayer por la tarde, cuando conversé con los presidentes de cada uno de los bloques opositores, no teníamos certezas de poder emitir dictamen de comisión ni proyecto dictaminado con la suficiente cantidad de firmas para que el mismo pueda expresarse en el recinto”.

Y siguió: “Para que llegue a recinto, (un proyecto) tiene que haber dictamen de comisión, y para que ello suceda, tienen que haber diputadas y diputados que estén trabajando en plenario (en este caso, son tres comisiones), juntos, y que eso se transforme en un dictamen con determinada cantidad de firmas, fuerte. Ayer no teníamos garantizado eso”.

Germán Martínez  señaló que: “Parte de las dificultades tienen que ver con que los gobiernos provinciales quieren expresar su mirada sobre este tema. Por eso, vamos a convocar a esos gobiernos para conseguir un consenso que permita tener dictámenes fuertes que puedan llegar a recinto”, anunció.

Comentarios