Ciudad

Basta de quemas

Ambientalistas protestaron contra el extractivismo frente a la Bolsa de Comercio

Un centenar de personas se manifestó este jueves por la tarde en Córdoba y Paraguay para repudiar un seminario que realizaba la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina y exigir la aprobación de la ley consensuada de Humedales

Franco Trovato Fuoco.

Un centenar de personas entre gremios, agrupaciones políticas y organizaciones ambientalistas se manifestaron este jueves por la tarde en Córdoba y Paraguay, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario -donde se realizaba un seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina- para protestar contra las políticas extractivistas y exigir la aprobación de la ley consensuada de Humedales.

“El fuego arrasa con ecosistemas enteros, asesinando al Humedal con su flora y su fauna. Fuego que arrasa con las costumbres y culturas de las familias isleñas. Fuego con nombre y apellido. Agentes del agro negocio, la soja y la ganadería; y los gobiernos, legislaturas y la Justicia en todos sus estamentos son los responsables directos por acción u omisión de esta situación de destrucción de la naturaleza”, señalaron en un comunicado.

“Mientras miles se manifiestan contra esto y las políticas extractivistas, base fundamental de la destrucción de la naturaleza, en la Bolsa de Comercio se realiza un seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, una de las corporaciones que impulsa los cultivos a base de venenos para discutir cómo profundizar este modelo productivo”, agregaron y mencionaron la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba quienes “no sólo impulsan este modelo de muerte, sino que además son los responsables de las quemas indiscriminadas que se vienen sucediendo en estas provincias”.

“Frente a esta crisis ética, donde no vemos que la voluntad política nos proteja, no vamos a tolerar que se destruya la naturaleza y se ataque a nuestra salud en función de las ganancias de unos pocos”, concluyeron y reiteraron el pedido por la aprobación de la ley de Humedales consensuada entre las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad científica.

Comentarios