Edición Impresa

Newell´s: Con lo mejor… si se recuperan

Roberto Sensini aguardará hasta último momento para confirmar los once que enfrentarán a Gimnasia.

Va con lo mejor ante el Lobo, aunque primero Sensini esperará por la recuperación de los jugadores tras un viaje agotador. Newell’s regresó de Bolivia con el pasaje a cuartos asegurado, pero con mucho cansancio, lo que obligará al entrenador a aguardar hasta último momento para definir los once que recibirán a Gimnasia en el cierre de la 12ª fecha mañana a las 20.20.

“Si le preguntamos a los jugadores van a querer estar todos, pero no nos vamos a apurar. Iremos viendo cómo se recuperan del viaje y de acuerdo a ello el domingo (por mañana) Roberto definirá el equipo. Obviamente la idea es poner lo mejor que tengamos”, aseguró Marcelo Grioni, quien prefirió tener algo de cautela a la hora de confirmar que todos los jugadores estarán perfectamente recuperados tras un periplo por tierras bolivianas que resultó extenuante.

Ayer el plantel regresó por la mañana y apenas pisó suelo rosarino se dirigió a Bella Vista para realizar tareas regenerativas para luego darle descanso a los jugadores.

Y si bien hoy el plantel volverá a entrenar en el predio de zona oeste y luego quedará concentrado en Ricardone, es un hecho que Sensini recién confirmará los once unas horas antes del cotejo ante Gimnasia, ya que esperará hasta último momento para ver cómo recuperan físicamente los titulares.

De todas maneras la idea del entrenador es poner “lo mejor” y en ese sentido Mauricio Sperduti regresaría al equipo en reemplazo de Franco Dolci. En defensa no habría variantes, mientras que las mayores dudas pasan por aquellos futbolistas que “sintieron” más los efectos de la altura como Mauro Formica, Lucas Bernardi o Marcelo Estigarribia.

En caso de que no llegue Estigarribia aparecería entre los once Leonel Vangioni, algo que ya sucedió ante Quilmes. Distinto es el caso de Formica, ya que si bien tiene un reemplazante en Leandro Velázquez, la importancia del Gato en la estructura del equipo resulta casi insustituible y por eso Sensini lo esperará hasta último momento.

Algo similar sucederá con Bernardi, ya que Hernán Villalba aún no está recuperado del desgarro que sufrió hace tres semanas y Dolci también llega con cansancio ya que fue titular ante Banfield y San José.

Los once serían Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Vangioni o Estigarribia; Formica o Velázquez; Sperduti y Borghello.

Comentarios