El Hincha

Panorama auriazul

Dos regresos y ninguna certeza en Central de cara al desafío del jueves ante Estudiantes en Arroyito

Carlos Tevez recupera a Ismael Cortez y Jhonatan Candia, quienes serán exigidos en los próximos días para determinar si pueden estar desde el arranque ante el Pincha. El lateral competirá por un lugar junto a Ulises Ciccioli, que viene de jugar un torneo amistoso con el sub 20 en Punta del Este

Prensa RC

Buenas noticias para Carlos Tevez. Dos jugadores que estaban lesionados trabajaron a la par de sus compañeros en el entrenamiento de este lunes. Son los casos de Ismael Cortez y Jhonatan Candia que, según cómo respondan a las exigencias de los próximos ensayos, podrían ser tenidos en cuenta por el Apache para integrar el once o estar entre los relevos para el juego en el que Central recibirá a Estudiantes. Eso será este jueves en el Gigante, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Además, el DT auriazul sumó a los entrenamientos del plantel superior al juvenil Ulises Ciccioli, quien la semana pasada fue campeón con el sub 20 de Argentina en un cuadrangular disputado en Punta del Este.

Cortez dejó atrás la lesión muscular que sufrió hace un par de semanas, el pasado 27 de agosto, cuando los auriazules igualaron con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-1). Y Tevez evaluará en los próximos dos ensayos si le devuelve la titularidad al lateral mendocino.

Pero el que también cuenta con chances de jugar como marcador de punta por derecha es Ulises Ciccioli: el juvenil auriazul regresó del torneo cuadrangular que disputó en Punta del Este con la selección argentina Sub 20 y entrenó con los profesionales.

Cortez, recién recuperado de un problema muscular, y Ciccioli, que podría jugar su primer partido en el ciclo Tevez, pelean por una potencial vacante en el lateral derecho. Es que todo indica que Facundo Almada, que fue titular ante Argentinos en La Paternal, dejaría la formación inicial.

En cuanto a Candia, lleva casi dos meses sin jugar. El ex Huracán se lesionó el pie derecho ante Independiente en Avellaneda el último 16 de julio. Y recién ahora estaría en condiciones de reaparecer tras superar un esguince en el medio pie derecho. ¿Podría ser titular ante el Pincha? Parece difícil por el tiempo de inactividad. Por lo que tal vez pueda integrar el banco.

Los que todavía se rehabilitan de lesiones musculares son Damián Martínez y Gustavo Ramírez. Ninguno de los dos está en condiciones de volver al ruedo el jueves. Y habrá que ver cómo llegan para el partido siguiente, que será el martes 20 de setiembre visitando a Patronato en Paraná.

Otro tema que debe resolver Tevez de cara al juego ante Estudiantes en Arroyito es quién será el arquero. El último partido el Apache le dio una oportunidad a Jorge Broun, que llevaba 10 meses de inactividad debido a una lesión ligamentaria que sufrió en una rodilla. El DT de Central tendrá que decidir ahora si mantiene a Fatu o si le devuelve el puesto a Servio.

Los auriazules volverán a entrenar este martes por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco. Mientras que el miércoles lo harán por la tarde en el estadio. Luego de ese ensayo, los que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country a la espera del partido del jueves ante Estudiantes.

Dirige Merlos

Andrés Merlos será el árbitro del partido del jueves ante Estudiantes. Este juez controló a los auriazules en 22 encuentros oficiales, con 9 ganados, 8 empatados y 5 perdidos.

El antecedente más reciente de Merlos arbitrando a Central se dio el pasado 13 de agosto, cuando el canalla derrotó 3-1 a Barracas Central en el Gigante por la fecha 13 de este torneo.

En las 18 fechas de la Liga, el mendocino Merlos es uno de los que más partidos arbitró. Fueron 16, y solo está por debajo de Fernando Espinoza, con 17, que es el que más juegos dirigió en el campeonato. En sus 16 encuentros, Merlos sancionó 3 penales (1 de un local) y expulsó 5 jugadores (4 de locales).

El jueves en el Gigante, los asistentes de Merlos serán: Iván Núñez y Daiana Milone. Mientras que en el rol de cuarto árbitro se desempeñará Carlos Córdoba.

Comentarios